El álbum nuevo llamado «Hackney Diamonds» consta de 12 canciones, fue grabado en varias locaciones en todo el mundo, incluyendo Henson Recording Studios, Los Angeles; Metropolis Studios, London; Sanctuary Studios, Nassau, Bahamas; Electric Lady Studios, New York; y The Hit Factory/Germano Studios, también en New York. El fallecido baterista Charlie Watts está presente en dos de las canciones: «Mess It Up» y «Live By The Sword». «Live By The Sword» adicionalmente tiene la participación de ex bajista de los Bill Wyman. «Sweet Sounds Of Heaven» con la voz de Lady Gaga y teclado & piano de Stevie Wonder, «Get Close» y «Live By The Sword» con Elton John en el piano, y «Bite My Head Off» con el bajo de Paul McCartney.
Se trata de un disco excepcional, toda una sorpresa para el mundo musical, pues con tantos años encima y una carrera maratónica, los Stones siguen encendidos para la composición a través de canciones buenas, pegadizas y con un sonido espectacular, a la altura de estos tiempos.
«Hackney Diamonds» es su primer álbum de estudio con material inédito desde «A Bigger Bang», de 2005. Desde ese momento, los Stones han seguido rompiendo records de taquilla en una serie de giras mundiales con entradas agotadas y lanzado en 2016 el álbum ganador de un premio GRAMMY®, «Blue & Lonesome», que incluía las brillantes versiones de muchos de los tracks de blues que han ayudado a darle forma a su música, y que escalo a los charts de todo el mundo.
El año pasado, maravillaron a la audiencia europea alcanzando casi un cuarto de millón de personas en el aniversario del Sixty tour. Los Rolling Stones han vendido más de 250 millones de albums alrededor del mundo.
«Hackney Diamonds» marca el primer álbum de los Stones (Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood) producido por el productor y músico Andrew Watt.
Foto superior: Mark Sliger.
Dejanos tu comentario