Lucullus -la asociación gastronómica francesa en Argentina – vuelve con una nueva edición de su clásica feria gastronómica de delicias y especialidades de una de las cocinas más celebradas de todos los tiempos para conmemorar su Día Nacional y la histórica toma de la Bastilla en París, un símbolo de libertad.
Cada 14 de julio, Francia festeja su Día Nacional que conmemora la histórica toma de la Bastilla, símbolo de la monarquía en el país galo en dicha época. Este hecho se lo considera la primera victoria del pueblo de París sobre el antiguo régimen, marcando la finalización de la monarquía absoluta y el comienzo de una etapa de libertad para el pueblo.
En la capital francesa esta fecha se celebra desde hace más de dos siglos, con un colorido desfile militar que comienza en el Arco del Triunfo al ritmo de la Marsellesa -el himno nacional- y termina en la Plaza de la Concordia, siendo su máximo esplendor el momento de los fuegos artificiales que iluminan el ícono de la ciudad: la Torre Eiffel, al compás de la música y el baile.
La cita para la celebración será el sábado 15 y domingo 16 de julio en Plaza Francia, de 11 a 18 horas. Más de 30 stands, con lo mejor de la cocina gala estarán acompañados de una programación cultural que conjugarán la presentación de altos exponentes locales de la música con demostraciones de cocina francesa.
El encuentro aqui en Buenos Aires, en la plaza recoletense, es para celebrar la “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, lema bajo el cual se instaló la nueva república. Con más de 200 platos a través de 30 participantes, entre los que se encuentran, panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina, la propuesta es pasar un fin de semana con los mejor de los sabores galos en la Argentina.
-Entrada Libre y Gratuita –
Dejanos tu comentario