Se acerca el Día Internacional de la Pizza y los expertos de Sale e Pepe anuncian un descuento y hablan sobre la pizza: «Es una composición de masa con salsa y arriba algo que puede ser queso o miles de posibilidades más», dice Martín Santcovsky, uno de los entendidos

El jueves 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza y para festejarlo Sale e Pepe -sabores auténticos y comida rica, hogareña, real y honesta- (Balcarce 436, CABA) ofrece un 20% de descuento en todas sus especialidades durante todo el día.

Todas son de masa madre, con una fermentación en frío de 48 horas y horneadas al momento. Están las tradicionales como muzzarella, jamón y morrones, napolitana, etc. y las Gourmet que les pelean cabeza a cabeza. Ellas son la Mediterránea (salsa de tomate natural, muzzarella, jamón crudo, rúcula y parmesano), la de Hongos (salsa de tomate natural, muzzarella, champignones, portobellos y provolone), la Americana (con salsa de tomate natural, muzzarella, lomo ahumado, cheddar, verdeo y barbacoa), la Rabona (muzzarella, cebolla caramelizada, panceta ahumada y queso gruyere y ajíes amarillos), la Parrillera (salsa de tomate natural, muzzarella, tomates asados y queso provoleta), o la de Brócoli y Gruyere (brócoli, salsa blanca, gruyere gratinado y aceitunas negras).

Aunque sus opciones de pizzas plant based son realmente algo para destacar: versiones 100% veganas con muzzarella de almendras. Entre ellas, la Mushroom (salsa de tomate natural, champiñones y portobellos salteados con aceite de hierbas, muzza-almendra y aceitunas negras) es la favorita del público. También están la Mozza (salsa de tomate natural, muzza-almendra, orégano y aceitunas verdes) y la Napo – Vegan (salsa de tomate natural, muzza-almendra, tomate en rodajas y provenzal) que la rompen.

“A mí la pizza me parece brillante, me parece una comida muy genuina. Es compleja, pero por su simplicidad. Porque es una composición de masa con salsa y arriba algo que puede ser queso o miles de posibilidades más”, dice Martín Santcovsky quien, junto a su hermano Germán, está al frente de la cocina de Sale e Pepe.

La pizza es la combinación de pocos ingredientes y, en Sale e Pepe, se busca lucirlos en su máximo esplendor para que en la conjunción se potencien y creen un sabor nuevo.

“Con nuestras pizzas somos muy exigentes cuando generamos y combinamos cada componente”, dice Martín. Y agrega: “Masa madre, una salsa de tomate que traemos de Mendoza y usamos fresca, sin cocinar y casi sin condimentar para que sea el sabor a tomate y nada más y, arriba, los mejores productos que tratamos de potenciar para que nuestras pizzas te vuelen la cabeza”, concluye el maestro pizzero.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará