Al compás de la música popular, el argentino Sergio Zabala hace su propia versión de «Un Angel para tu soledad», de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Sergio Zabala presenta una reversión de «Un Ángel para tu soledad», canción del acervo de rock nacional, un clásico de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota. El artista se apropia de la pieza y le otorga un nuevo significado, logrando otra obra desde esa transformación, que lo conduce directamente a encontrase con la pérdida más grande que tuvo. Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 7 de octubre.

Sin tener una referencia en realidad del significado original de la canción, al músico la letra lo invitó a querer reversionarla de manera acústica. Le otorgó los espacios, tiempos y resaltando ciertas palabras a través de la melodía, «aprovechando más los silencios que la poesía nos permite», explica Sergio.

Y agrega: «Darle una pausa a la canción, para que las palabras cobren otra autonomía y significancia, por lo cual la letra queda en primer plano. En cuanto a la instrumentación es muy minimalista, con una idea de mantener siempre el espacio»; además, el artista que se transportaba a la zona de La Pampa al mar, desde esa inmensidad que el propio espacio que provoca. La poesía de la canción lo llevaba a esta musicalidad, creando un nuevo sentido.

Desde un orden azaroso o de coincidencia, o quizá desde el encuentro de la pérdida misma, es que Tute se encarga de ilustrar la nueva versión. “Una coincidencia maravillosa”, describe Sergio Zabala y comenta lo siguiente: “qué bueno que pasó esto, las dos búsquedas artísticas se unen”. Cabe destacar que el primer boceto que se presentó fue el que quedó finalmente como cover de la canción.

En el año 2020 Sergio Zabala recibió el 2do premio del Fondo Nacional de las Artes en el concurso de Música Popular Inédita. Su último disco, Gris de Fantasía, fue ternado para los Premios Gardel 2022. El músico recientemente dio un concierto en el Centro Cultural Kirchner en la sala “La Ballena Azul” junto a la Orquesta «Sin Fin».

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará