El uruguayo Daniel Drexler ofrecerá un concierto en Café Berlín en el que anticipará canciones de su próximo álbum

Daniel Drexler regresa a Buenos Aires después de tres años sin tocar de este lado del charco. El artista uruguayo se presentará el próximo jueves 23 de junio en Café Berlín para compartir por primera vez algunas canciones de su nuevo disco -que será lanzado en septiembre-, además de ofrecer un recorrido por sus temas más queridos, como “Salvando la distancia”, “2021”, “Febril remanso”, “Cruz del Sur” o “Vacío”, por citar algunos.
 
Compositor y cantante de larga trayectoria, Daniel Drexler proviene de una familia vinculada a la música, las artes y la ciencia. Tiene editados ocho discos y ha recorrido innumerables escenarios de España, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y México, entre otros países. Es reconocido en Iberoamérica como uno de los principales cancionistas de su generación y cuenta con varios premios y distinciones, entre los que hay un Premio Gardel por su trabajo discográfico “Mar Abierto” (2013).
 
Con un pie en sus raíces regionales y otro en las músicas del mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del Río de la Plata. En cuanto a las letras, su espíritu incansable de búsqueda y experimentación lo ha llevado a tender puentes en varias direcciones: sus textos se mueven entre la ciencia y el arte, entre lo racional y lo espiritual, entre algoritmos biológicos y el amor, entre culturas y religiones.

Tiene en su haber ocho discos. “Aire» (2020), ha sido su último trabajo de estudio hasta la fecha. El álbum y los vídeos están basados en el minimalismo. En esta búsqueda se destacan los arreglos a cuatro voces acompañados por una instrumentación minimalista. Fue grabado siguiendo la premisa de no utilizar más que la voz y las guitarras española y eléctrica de Drexler, las percusiones y coros de Wolf -que en algunas canciones sumó su guitarrón- y las voces de Parada y Ferrari. El resultado es una sonoridad que potencia la capacidad de transmitir emoción. Este mismo criterio fue utilizado a la hora de filmar el proyecto audiovisual que acompaña el disco: se eligió un estudio muy amplio con una puesta de luces fija; se registró con una sola cámara en formato cine.

Foto superior: Jesús Cornejo.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará