El furor de Macha y El Bloque Depresivo desde Chile llega a Buenos Aires para hacer bailar, reír y lagrimear con sus repertorio latinoamericano variado

Hambriento de canciones sencillas pero desgarradoras, alegres y realmente tristes, como puede ser la misma vida, así surge El Bloque Depresivo. Una banda que no buscó nacer, y que hoy desde Chile, agota tickets en las salas más importantes de América Latina y Europa. Los shows en Buenos Aires son los siguientes: viernes 8 de abril en La Trastienda, San Telmo, sábado 9 de abril en C.C Cultura del Sur, Temperley, y el lunes 11de abril en La Catedral del Tango, en Almagro.

Cada concierto de El Bloque Depresivo es una experiencia que permite llorar y bailar al mismo tiempo, un ritual que celebra el amor a la identidad latina, esta identidad que no puede separar el dolor de la alegría. También es un fenómeno de entradas agotadas por públicos de lo más diversos cautivados por el poderoso cancionero romántico latinoamericano. Suenan temas como: «La nave del olvido», «Lágrimas Negras», «Lo que un día fue», «Lo dudo», entre tantas otros.

En 2007 El Macha (Chico Trujillo) y Tocori Berrú, comenzaron a rescatar viejos valsecitos peruanos y boleros, con el propósito de cantar por cantar. Pero también las avalanchas nacen de una pelotita de nieve pequeña. Así fue en un principio, pequeñas intervenciones en los conciertos de Chico Trujillo, bautizadas como el Bloque Depresivo. Con el tiempo fueron creciendo en entusiasmo y también en público, incorporaron creaciones del Macha y clásicos del cancionero romántico Latino Americano. El Bloque empezó a tener vida propia, la pelota de nieve creció de a poco hasta transformarse en un evento único. En marzo 2022 lanzaron su nuevo disco, disponible en todas las plataformas digitales.

¿Los integrantes del grupo El Bloque Depresivo?  Está conformado por Macha en voz y guitarra, Joselo en voz guitarra y teclado, Pezoa y Pegafix en las percusiones, Carlitos en trompeta y bronces, Tocori Berrù en bajo y guitarrón nicaragüense, y  Raúl Céspedes y Mauricio Barrueto, a cargar de las guitarras destripadoras.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará