Ekhtronic es el proyecto del músico Héctor Tamburi, quien nació en Nueva York pero desde niño reside en Mendoza; tras un largo trayecto y discografía, el artista se presentará en La Tangente porteña: sonidos nómades en un mundo confinado

Un año atrás veía la luz «Connect», el nuevo disco de Ekhtronic, el proyecto de Héctor Tamburi, con el que el inquieto músico y productor viene derribando las fronteras de la electrónica y la canción pop, sumergiéndonos en un viaje muy particular. El 4 de marzo en un show en la Tangente, el artista mendocino estrena tambien el video de «I’m o into You».

«Connect» está compuesto por siete tracks que en casi media hora atraviesan paisajes estelares y rebotan en sensaciones hipnóticas. Un pequeño gran detalle: todas las canciones contienen letras en inglés. Otro pequeño gran detalle: Tamburi nació en Nueva York (Estados Unidos) y a los once años se mudó con su familia a Mendoza.
 
Si bien el romance del artista con la música viene de fines de los años 90, recién en 2009 comienza a publicar su trabajo: The new perfect body es la rúbrica de este primer vuelo. Al año, vendrá un EP instrumental, Trippers. Y en 2011, el largo Ozónica. Más tarde se darán una serie de singles: “It’s up to you” (2012), “Journey” (2013), “Dormitory” (2014).
 
Hasta el arribo en 2019 del álbum Península, que entre sus colaboradores contó con el bajista Carlos “Tody” Tapia, integrante de Turf y cantante y guitarrista de El club del Rifle. Un trabajo que empezó a registrarse en Buenas Aires, luego continuó en Mendoza y finalizó en Nueva York. Y que tuvo como marco de referencias a músicos de la talla de Phoenix, Tame Impala, Frank Ocean, Childish Gambino, Parcels, Rhye y Sebastien Tellier.
 
Este espíritu nómade e inquieto es un marca del proceso creativo de Ekhtronic, un artista que se aburre muy fácilmente. Por eso ha dicho en algún momento: “Me aburro fácilmente y una vez que me llega, simplemente enciendo todo y comienzo a escribir canciones con los sonidos que aparecen. Entonces, agrego y agrego cosas y así funciona. La gente juega videojuegos y yo juego con Ableton Live. Me divierte”, confiesa el artista.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará