La cantante y guitarrista argentina Laura Ros tributa a Joni Mitchell, que en su primera apuesta conformará el repertorio en el álbum titulado «Descubriendo a Joni Mitchell. Vol 1 «. En la primera entrega presenta el single «Woodstock», al arreglo de guitarra de Laura, publicado en la web oficial de Joni Mitchell, se suman los arreglos vocales de Mavi Díaz y la colaboración de Acho Estol en contrabajo.
El anticipo del disco será el próximo viernes 18 de febrero a las 20 horas en Bebop Club, Uriarte 1658. Palermo. Con Federico Gil Solá y Alito Spina, músicos acompañantes. Entradas en www.bebopclub.com.ar
¿Sobre la tributada? Roberta Joan Anderson, cuyo nombre artístico es Joni Mitchell, es una cantante y pintora canadiense. Comenzó su carrera musical en Toronto, se relacionó luego con la floreciente escena de folk de Nueva York de mediados de los sesenta.
Respecto al trabajo que viene desarrollando Laura Ros, existen afinaciones y tonalidades originales, adaptaciones a guitarra de temas compuestos en piano y dulcimer, diferentes épocas, diferentes Jonis, incluyendo temas de «Clouds», «Ladies of the Canyon», «Blue», «Court and Spark», «The Hissing of Summer Lawns», «Hejira», «Wild Things Run Fast» y «Night Ride Home»; todo esto reflejado en un show imperdible que se avecina.
Laura Ros, prestigiosa y premiada autora, cantante y guitarrista argentina, encontró en Joni la inspiración para embarcarse en este mundo de melodías simples e inmensamente complejas, de rebeldías creativas, del desorden de las afinaciones de las guitarras para lograr ese sonido que sólo Joni podía crear.
Acompañada en batería y percusión por Federico Gil Solá (Wire Train, Divididos) y en bajo por Alito Spina (Iván Noble, Palo Pandolfo & La Hermandad), Laura se dispone a transitar el repertorio de Joni sin perderse a ella misma en el intento; una combinación difícil de lograr y Laura lo consigue.
Un enorme desafío para la voz y para la musicalidad de cualquier artista. Laura se dispone a transitar el repertorio de Joni, guitarra y voz.
Dejanos tu comentario