El próximo jueves 9 de diciembre estrena en cines «El cuento del tío», película ópera prima del director Nacho Guggiari. Se trata de una comedia negra al mejor estilo Esperando la carroza. Con actuaciones magistrales de Luis Ziembrowski, Alejandra Flechner, Mónica Villa, Martín Slipak, Silvia Pérez, la participación especial de Jorge D’Eelía. Completan el elenco grandes actuaciones de: Sandra Criolani, Jonatan Nugnes, Patricia Calisaya y los debuts cinematográficos de Ailén Maciel y María De Cousandier.
¿De qué se trata? Durante la cena de Navidad, el tío millonario de la familia muere accidentalmente. Sus parientes especulan con su herencia. Pero de repente, a las 12 en punto suena el timbre y una mujer se presenta como la esposa del difunto. Ante la posibilidad de perderlo todo, el jefe de la familia, esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular el secuestro del tío. De esta manera, la herencia volvería en forma de pago. El plan parece infalible, pero entra en crisis cuando todos quieren llevarse su parte.
Nacho Guggiari, su director, habla acerca de esta que es su ópera prima: “Quise hacer una película que ocupara ese espacio que está entre el mainstream y el cine de autor. El cuento del tío es una comedia de humor negro con un guión clásico, un final sorpresivo, pero con cierta firma y estética de autor. Sabíamos que filmar esta película en tres semanas era casi imposible, entonces planificamos al detalle cada uno de los planos y transformamos una locación real prácticamente en un estudio, acustizando el espacio y construyendo parrillas de luz cenital. Cuando uno no cuenta con grandes presupuestos para filmar, hay que aprovechar hasta el último centavo. Trabajar con actores consagrados y otros que se darán a conocer fue un placer porque porque hubo una energía que fue vital para este proyecto».
Dejanos tu comentario