“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts”, afirmó su agente de prensa en un comunicado, añadiendo que “falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”.
Aunque se desconoce el motivo del fallecimiento, lo único que se sabe de su prontuario de salud es que Charlie Watts fue tratado por cáncer a la garganta en 2004. En junio de 2005, casi pierde la vida de nuevo, esta vez por un accidente automovilístico en Francia. La noticia de su muerte llega poco después de que se anunciara de que el baterista no podría aparecer en parte de la gira de la banda por los Estados Unidos debido a un procedimiento médico.
Según trascendió, los Rolling Stones paralizó su actual gira por esta razón: el fallecimiento del baterista fundador de conjunto que los vio nacer.
El encargado de los parches, que cumplió 80 años en junio, estaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, Charlie Watts era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood, Bill Wyman y el fallecido, también fundador, Brian Jones.
“Charlie era un amado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación”, afirmó su publicista Bernard Doherty. “Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de los amigos cercanos en este difícil momento”, añadió luego .
En Argentina, país donde los Rolling Stones cuentan con infinidad de seguidores, incluso pocas veces visto este fenómeno en otra parte del planeta, el ámbito del rock se encuentra entristecido por la partida del baterista británico: en una de sus visitas a nuestro país, Watts expresó que «venir a la Argentina era como volver a los ’60», precisamente por el furor con el que se vivió cada vez que los Stones arribó a este suelo. A su vez, el artista era un confeso fanático del tango, música ciudadana local.
Charlie Watts nació en Londres en el año 1941. Desde su ingreso a los Rolling Stones en enero de 1963, y hasta su fallecimiento, permaneció en el grupo, formando con el frontman Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, la asociación más duradera en la historia del rock mundial. Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.
Con una formación de artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes de rhythm & blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, The Rolling Stones, ejerciendo el rol de baterista y diseñador de portadas de sus álbumes y escenarios de gira. También ha girado con su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott’s Jazz Club de Londres con Charlie Watts Tentet.
En 2006, Watts fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos. En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los «100 mejores bateristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone. Hasta su muerte en el día de la fecha, Watts vivió en Dolton, una aldea rural en el oeste de Devon, donde él y su esposa Shirley son dueños de una granja de caballos árabes.
Dejanos tu comentario