La Birra Bar, la usina de creación de la familia Cocchia que le dio vida a la hamburguesa perfecta y hace veinte años crece a paso firme y constante, abre su primer local en Miami convirtiéndose en la primera cadena argentina de hamburguesas en llegar al mercado norteamericano. Con gran esfuerzo y mucha magia, La Birra Bar replicará esa combinación de cortes de carne que crean el blend ideal, el pan artesanal que lo acompaña, los toppings de elaboración propia, sus fantásticos helados artesanales y su clásica y aclamada mística en su nuevo espacio de North Miami Beach, en el estado de Florida.
La Birra Bar desembarcará en la meca hamburguesera en su local ubicado en 14831 Biscayne Blvd, en el que ofrecerá un producto 100% propio, sin intermediarios, y con materia prima de excelencia. Al igual que en la Argentina, el medallón se creará a partir de una selección de las mejores carnes del mercado y diariamente se amasará el emblemático pan. «Gran parte de los toppings serán también de elaboración propia, como nuestros pickles, cebolla crocante, panceta, y aderezos. Los pocos ingredientes restantes serán sometidos a rigurosas pruebas antes de ser parte de nuestro producto», revela Dani Cocchia que, junto a su pareja Roxana y su hijo Renzo, son los ideólogos de la hamburguesa perfecta que volvió mito a LBB.
El menú del local de Miami contará con la clásica Hamburguesa Criolla, con morrón, cebolla, tomates asados y provoleta; la Coleslaw; la Monterrey, con guacamole y jalapeños; la Magumbo, con cheddar, bacon y la salsa magumbo; y la Umami, con lechuga, alioli, spicy ketchup, tomates confitados y mozzarella a la milanesa; entre otras muchas variedades. También ofrecerá platos de estilo americano como: BBQ ribs, onion ring, chicken tenders, mozzarella sticks, buffalo wings, y rib eye steak. Además, para completar la experiencia, LBB tiene su propia línea de helados artesanales con ocho exquisitos sabores: chocolate belga, limón, pistacho, frutilla, banana, sambayón y los dos dulce de leche: uno con lajas de chocolate y otro con caramelo salado.
En un contexto complejo para la expansión internacional de negocios, La Birra supo esperar, no perder la paciencia, y darle más tiempo a un proyecto que comenzó meses antes de la pandemia. “El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia. En un contexto normal, probablemente esta locación ya estaría abierta hace por lo menos unos seis o siete meses. Aún así, no nos apresuramos y decidimos brindarle el tiempo necesario al proyecto para no dar lugar a ninguna equivocación. Finalmente nos decidimos por esta locación, emplazada en un complejo con diversos conceptos”, expresa Dani Cocchia.
El diferencial de LBB es claramente el producto de realización totalmente propia; sin embargo, uno de sus grandes pilares también es la excelencia en su servicio: «En cada uno de nuestros locales hay un ambiente cálido, descontracturado, con un servicio de calidad. Hay dos pilares: uno es el producto y otro el servicio. Y, más allá de la técnica del producto, del ingrediente, de la receta, esta parte del servicio es importante. Yo creo que ahí también radica un poco la mística de La Birra Bar», señala Renzo Cocchia.
Por el crecimiento sostenido en base al trabajo realizado en estos veinte años, La Birra Bar también desembarcará en Madrid antes de terminar el año. Ahora, el nuevo desafío de la familia Cocchia es lograr el espíritu y la mística de sus locales argentinos en las sedes de Estados Unidos y España.
Dejanos tu comentario