The Urban Roosters es la mayor competición de Hip Hop Freestyle a nivel mundial y regional. Para la ocasión, llega un libro que incluye su forma de vida, de pensar, de hablar, de rimar, de competir. Todo lo que se deba saber del mundillo rapero y de competencias en una clara edición que incluye, además, fotos representativas.
El principio
En Logroño, un chaval un poco revoltoso, a los 11 años, descubrió el rap a través de unos primos que tenían un bar nocturno y que le pasaban cintas grabadas de grupos estadounidenses (Kris Kros, Puff Daddy, Wi-Tang Clan o Notorius B.I.G) y españoles, sobre todo de CPV. Su espíritu rebelde conectó de modo inmediato con el mensaje contestatario del rap. Tras una juventud complicada en la que dejó los estudios una temporada, acabó estudiando publicidad en la Universidad de Segovia se empezó a formar también en diseño gráfico. Al terminar la carrera y ya trabajando en algunas agencias, conoció en un master de diseño de la comunicación a un joven brasileño con el que haría dupla en diversos proyectos. Él se llamaba Asier Fernández y su compañero Pedro Henrique de Oliveira Gómez. En 2010 ellos crearon Red Bull Urban Roosters. La historia y todo su contenido están detallados en el libro «Freestyle Revolution».
Dicen ellos al respecto:
«Somos freestylers desde que nacimos. Hemos rapeado en las plazas, en el barrio, en el escenario. Cuando nadie lo apoyaba, cada vez que la sociedad lo subestimó. Sabemo que, más que un hobby, es un desafío mental, una nueva disciplina. Una cultura levantada con el trabajo de muchos y apoyada por una comunidad entregada a los valores del hip hop. Gracias a lo que hemos construido entre todos, hemos llevado el freestyle a lugares que jamás habríamos imaginado. Con la palabra como arma, escapamos de las etiquetas, Ni marginal ni minoritario. Hoy lo dejamos por escrito para que este libro sea un paso más que afiance nuestra cultura, nuestra pasión y nuestro compromiso. Pero esto es solo el principio. El comienzo de una nueva revolución».
Dejanos tu comentario