Rodrigo Aranjuelo nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y a actuar profesionalmente a los 14 años con «Bongo» Farías Gómez, uno de los mayores referentes del folclore argentino. Y con él, Rodrigo debuta en conciertos de gran formato como el mítico festival Cosquín con más de 10.000 personas.
“Erial”, el más reciente single con aires de chamamé del músico y compositor argentino, fue elegido por el American Ballet Theater de New York para ser la música de “Nunanu”, el nuevo trabajo propuesto por la eximia bailarina y coreógrafa Luciana Paris.
Paris, quien fue compañera de baile de Julio Bocca en Argentina y solista del American Ballet Theater, describe su nuevo trabajo coreográfico como una transición natural entre el ballet y el folklore. Las guitarras de “Erial” fueron la inspiración de esta coreografía en la que los bailarines Isadora Loyola y Michael de la Nuez interpretan el crecimiento de dos individuos que se celebran en una relación de pareja.
La coreografía será estrenada el próximo 19 de abril como parte del ABT Incubator y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del American Ballet Theatre.
Con raíces folclóricas y una fuerte narrativa cinematográfica, el músico apuesta fuerte a insertar su visión del folklore argentino en un contexto internacional.
Más sobre el músico
En 2020, Rodrigo formó su nuevo proyecto llamado “Future Natives Project”, formado por un núcleo de cuatro músicos argentinos radicados en New York y un número dinámico de artistas invitados de diferentes países y orígenes culturales, que buscan forjar un mensaje de integración. Próximos al estreno de “Nunanu”, Rodrigo Aranjuelo inicia su propuesta con un gran puntapié mientras continúa con la producción de nuevo material que será parte de la gira 2021.
Dejanos tu comentario