La actriz y cantante Abby junto al grupo norteño Los Tekis estrenan el single «Dignamente» para la fundación que se ocupa de recuperar niños de la calle: “Cuando conocí lo que hacía Dignamente, me puse a pispear en detalle y dije: acá hay mucho amor y entrega», expresó la joven artista

Los Tekis junto a Abby, cantante, compositora y actriz, estrenan el single “Dignamente” en todas las tiendas digitales, acompañado de un video. Abby, compuso esta canción en tiempos de pandemia y se inspiró en el trabajo de Fundación Dignamente que ya recuperó a más de 300 niños en estado de desnutrición en el norte argentino y sus hogares han salido de su situación de indigencia que padecían.

Sebastian López, cantante del grupo Los Tekis comenta: “Cuando Abby me sumó a este proyecto me llenó de emoción, no tuve ni que pensarlo, esto también condice con lo que es la esencia de nosotros y los mensajes que tratamos de transmitir. Más aún en esta situación que estamos viviendo, el amor y la solidaridad tienen que ser un puente conector, yo creo en la gente, en su bondad, por eso me parece bueno visibilizar este tipo de fundaciones como ´’Dignamente’ que la componen personas de un corazón gigante, pero también necesitan de nosotros. Dignamente trata un tema importantísimo como es la desnutrición infantil, no podemos darle la espalda a los niños, sé que juntos podemos colaborar”.

Por su parte, Abby explica lo que la inspiró a escribir la canción y hacer el single con los Tekis: “Cuando conocí lo que hacía Dignamente, me puse a pispear en detalle y dije: acá hay mucho amor y entrega. Escucharlos me llevó a lo que viví cuando era más chica, lo que hacíamos con las familias. Y mientras los veía decía… todos necesitamos vivir ‘Dignamente’, es tiempo de mirar al que está a la par. Me comuniqué con ellos, les conté lo que sentí al escucharlos, al ver lo que hacían y mi deseo de crear una canción, cantar una historia inspirada en la fundación. Ahí comenzó todo, no dimos tregua, hasta lograr el objetivo final”.

Heriberto Roccia, fundador y director ejecutivo de Fundación Dignamente, destaca: “Música en el corazón, eso necesitamos los argentinos. Por un lado de quienes sufren la pobreza, para que puedan escuchar su voz que los hará cantar pese a la condiciones indignas en las que viven y les hará sentir que aún existen fuerzas para estar mejor y ponerse en camino; pero sobre todo necesitamos la música en el corazón de quienes no sufren el hambre ni están desnutridos para que ellos sean el coro que acompañe a quienes sí lo están para darles más fuerza a su voz. Eso hacemos en Fundación Dignamente, por un lado recuperamos a niños desnutridos y por el otro acompañamos a sus hogares para que puedan erradicar el hambre a partir de la generación de ingresos genuinos que les permita garantizar una adecuada alimentación. Pero para lograrlo necesitamos sumar más voces, necesitamos más gente que se ponga de pie y la solidaridad sea realmente protagonista de esta historia, sólos no podemos.”

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará