Consolidándose como una de las estrellas globales nuevas y más importantes de 2021, con más de 500 millones de streams, el aclamado rapero de Staten Island, Nueva York, CJ revela su ansiado EP debut, «Loyalty Over Royalty» EP.
El tema de apertura, “Politics”, tiene un gran impacto. Se siente la energía de CJ a lo largo de la canción, con partes que dejan sin aliento y melodías amenazantes. El artista también compartió el video del tema.
El artista de 24 años optimiza su momento en cada una de las ocho canciones que componen «Loyalty Over Royalty». Las flautas palpitan sobre el 808 mientras CJ lidera un estribillo pegadizo en “I’m Lit” [feat. French Montana]. Luego está “Goin’ Up”. CJ encarna otro drill beat con staccato y un contundente estribillo. French trabajó notablemente como productor ejecutivo del EP, guiando al joven estrella a cada paso del camino. CJ comienza lo que promete ser un 2021 inolvidable con «Loyalty Over Royalty». Mirá el listado de temas completo más abajo.
El mes pasado, CJ participó en el pegadizo remix de Busta Rhymes “Czar” y lanzó el single «Bop», que ya acumuló millones de reproducciones y vistas en el video. Además de comentarios excelentes de parte de medios especializados acerca del trabajo.
Para celebrar la salida del EP, CJ realizó una gran presentación en vivo en YouTube junto a un invitado sorpresa, French Montana. CJ, junto a DJ Enuff interpretó cinco canciones.
Por supuesto, «Loyalty Over Royalty» también incluye el éxito que comenzó todo: «Whoopty». Además de acumular 500 millones de reproducciones en todo el mundo.
Cuando todo arrancó
En el 2020, el pegadizo tema de CJ “Whoopty” llegó al éxito nacional desde Staten Island en sólo semanas y con justa razón. Con el rapeo esbelto y de mucha percusión de CJ, el tema es innegablemente bueno y muy pegadizo, amenazante y elegante, crudo pero lleno de promesas: todas cualidades del artista, que desde entonces logró seguidores a nivel internacional y fue considerado Artista Emergente N° 1 por Billboard. El hecho de que CJ -que es 100% portorriqueño y fue criado por una madre soltera- provenga de un lugar que no produce un rapero importante desde Wu, hace que su ascenso sea una muestra mayor de su habilidad y carisma. CJ compuso sus primeros trabajos a los 7 años y comenzó a grabar en su adolescencia, buscando ritmos por internet, cruzando la ciudad en busca de diferentes estudios y rapeando sobre las ansiedades que lo perseguían como muchacho adolescente. En 2018, su remix de “Toast Up” de Gunna le dio más popularidad pero CJ realmente cobró visibilidad durante la cuarentena de 2020. Con los estudios cerrados y los ritmos que resonaban de ventanas vecinas, comenzó a componer canción tras canción. Después del apoyo y trabajo de pulido por parte del veterano de la industria y mánager James Cruz, “Whoopty” estalló la siguiente vez que CJ se paró frente a un micrófono. La canción era en partes iguales delirante, divertida y callejera, llena de la jerga de Nueva York y con partes en español. “Whoopty” acumula más de 186 millones de vistas en YouTube y 2 millones, aún creciendo, de creaciones en TikTok, en donde también inspiró dos desafíos de baile. El trabajo de CJ también le valió un acuerdo con Warner Records y ahora, con una serie de singles en preparación, planea mostrar su versatilidad mientras mantiene a Staten orgullosamente a sus espaldas.
Dejanos tu comentario