Se trata de un ensayo sobre la modernidad y la disidencia a lo largo de más de cinco décadas de rock en Argentina. Las mutaciones de los músicos y su música, las rupturas, los choques, las fricciones, las continuidades y las discontinuidades.
El nuevo libro de Gustavo Álvarez Núñez (aka GAN) indaga sobre la modernidad y la disidencia en la historia del rock argentino, revisitando ciertas etapas puntuales de algunas figuras que se atrevieron a decir no.
Desde Moris plantando bandera contra los estandartes de la industria musical en “De nada sirve” a Tanguito negándose a grabar “La balsa” por su éxito descomunal. De la aparición de Virus y el metarock en los años 80 –donde el rock es puesto en el banquillo, Festival de la Solidaridad incluido– a Babasónicos y su mirada corrosiva sobre el estado de las cosas en las últimas décadas. «Éramos tan modernos» se sumerge en algunas internas y discusiones rockeras con altura y una lengua tan quirúrgica como afilada.
El libro también recuerda el momento cibernético de Luis Alberto Spinetta en su álbum «Privé» y pone la lupa sobre el papel de enlazadores entre nuestro país y lo que sucedía afuera, como Diana Nylon y Luca Prodan. De los Redondos a Charly García, de Manal a Estupendo, de Gustavo Cerati a Todos Tus Muertos, «Éramos tan modernos…» es una curiosa travesía, mitad documento, mitad ensayo, por una cartografía tan rica y tan heterogénea como la del rock argentino.
El libro –editado y distribuido por la Carretilla Roja– se consigue en algunas librerías: Otras Orillas (Mansilla 2974, Caba), Piccolo & Saxo (Av. Santa Fe 3591, Caba) Witolda Libros (Venezuela 615 timbre 1, San Telmo), Musaraña Libros (General José M. Paz 1530, Florida, Pcia. de Buenos Aires), Corre Como El Viento (Debenedetti 711, La Lucila, Pcia de Buenos Aires) y Malisia (Diagonal 78 num. 506, esq. 6 y 59, La Plata).
Dejanos tu comentario