Caballeros de la Quema vuelve a reunirse para un concierto por Streaming
El próximo sábado 7 de Noviembre, Caballeros de la Quema presenta su show online para disfrutar desde el living de la casa.
Caballeros de la Quema presenta un recital único y exclusivo, por Streaming, desde uno de los bares notables más hermosos de la ciudad de Buenos Aires: el mítico Café Tortoni, sobre Avenida de Mayo. Las entradas se consiguen a través de https://www.ticketek.com.ar/caballeros-de-la-quema/online

Luego de su encuentro con el público, Los Caballeros preparan este íntimo show para brindarlo en la intimidad del hogar, y como no podía ser de otro modo, eligieron un escenario que los haga sentir así.
“Mientras haya luces”, es un show adaptado a los nuevos tiempos para disfrutar de las canciones más memorables y aquellas se grabaron en la historia de todos.

Luego de la primera reunión tras años de distanciamiento, que se realizó en el Estadio Único de La Plata, la banda liderada por Iván Noble tiene como costumbre volver a salir al ruedo, para dicha de sus fanáticos que vieron crecer a la agrupación en la década del ’90.

El conjunto se formó en 1989 en Morón, oeste del Gran Buenos Aires. Tres de los miembros de una banda de rock sinfónico llamada El Aleph (todos exalumnos del colegio Dorrego, de Morón), fueron el embrión de lo que tiempo después serían Los Caballeros de la Quema. Las tres primeras canciones que ensayaron con esa primitiva formación son bocetos que terminarían en «Tibia peste», «Carlitos» y «Buenos Aires esquina Vietnam». Adoptaron el nombre Caballeros de la Quema, cuando hojeando revistas en una de ellas encontraron una nota al humorista Pepe Marrone, donde contaba que su primera troupe de circo se había llamado Los Caballeros de la Quema.
En aquel tiempo pasan por diferentes cambios de formación, que incluyen el paso de Iván Noble a la voz, dejando la batería. Habían probado cantantes, incluso femeninas, hasta que Iván, quien escribía la mayoría de las letras, pasó a cantar. Martín Méndez e Iván todavía eran estudiantes de Sociología en la Universidad de Buenos Aires, ya se había incorporado Javier Cavo en la batería y Pablo Guerra se sumaba luego de haber fundado Los Piojos.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará