El joven Dj y productor Bruno LC continúa creando canciones en las que las músicas urbanas, y el RKT al frente, son un paseo constante de manera brillante

Bruno Nicolás López Carreño, conocido artísticamente como Bruno LC, es un productor discográfico argentino de música urbana. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 29 de septiembre de 2001. 

El Dj y productor sigue creando sin parar. Así como sigue sonando su tema «Blunted4», junto a Blunted Vato, que ya pasó el millón y medio de views, ahora estrena «Caliente»,  junto a DH LAUUH.


Por estos tiempos se enfoca en el estilo conocido como “RKT”, con millones de visitas en sus canales. Es muy popular también en TikTok e Instagram, gracias a una serie de videos en los que muestra el proceso de producción de sus remixes.

Desde muy chico su pasión por la música era evidente, tomó clases de guitarra, batería, violín, contrabajo, flauta traversa y canto. También formó parte del coro de su colegio y pasaba horas y horas escuchando música.

Bruno comenzó a adentrarse en el mundo de los DJs a los 12 años. Solía ver videos de DJs como DJ BL3ND y Tiësto tocando en vivo.

A los 13 años tuvo su primera controladora y empezó a tocar en reuniones con amigos y fiestas pequeñas en forma de hobbie. No fue mucho el tiempo que pasó hasta que descubrió la producción musical. Su primera influencia fue el DJ y productor estadounidense Skrillex. Bruno se convirtió en un gran fanático de su música y carrera, lo que lo motivó a producir sus primeras canciones. Empezó a investigar sobre los softwares de producción y se cruzó con el Fruity Loops, programa que aún utiliza. También se volvió muy fanático de bandas como Major Lazer y Jack Ü, otras de sus influencias y motivaciones.

A finales del año 2016, Bruno se mudó junto con su familia a la ciudad de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, luego de haber vivido toda su vida en Buenos Aires. Es ahí donde saca su primera producción oficial en YouTube, bajo el nombre «Bruno López». El tema fue titulado «Hypnotic Vibes» y llevaba un estilo de Future House/Bounce. Este mismo formó parte del álbum «Fight It» que lanzó meses después. Fue entonces cuando Bruno decidió cambiar su nombre artístico a «Lost Flames» para luego estrenar el videoclip oficial de «Peace & Progress».

En agosto de 2017 sufrió un accidente, que le costó el 80% de la audición del oído izquierdo. Esto causó un gran impacto sobre Bruno, al punto de tener que decidir si continuar con la música o no. Pero decidió seguir adelante y desde ese momento se enfocó en la industria musical de una manera más seria.

A finales de 2017, él y su familia volvieron a Buenos Aires y fue cuando empezó a producir canciones para artistas independientes de música urbana.


Durante 2018, mientras seguía produciendo, formó un dúo de EDM llamado «FRIENDZ» junto a su mejor amigo Enzo Aprile. A diferencia de las canciones que sacaba antes, estas eran más rápidas y agresivas, con géneros como Moombahton, Hybrid Trap y Dancehall.

En Diciembre de ese mismo año abrió su canal «Bruno LC» en el que comenzó a subir remixes del estilo «RKT». Bruno estrenó su canal con el remix «Egresadas hasta abajo», que cuenta con las voces de los cantantes L-Gante y Ale Oviedo, alcanzando en un año a las 4.4 millones de visualizaciones.

Las producciones de Bruno obtuvieron rápidamente el interés del público y recibieron muchas críticas positivas por parte de productores alrededor del mundo.
Bruno fue variando sus estilos pasando desde el Funk Brasilero hasta el Trap.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará