Neysa Blay es una artista pop puertorriqueña que está radicada en Miami, Florida, en sus letras plantea declaraciones de valentía y coraje.
En clave de electro pop y acústico alternativo, su canción nueva «Destrúyeme» focaliza en la impronta de mujeres íconos de la canción, como Paloma San Basilio, pero en este caso, y después de décadas de lucha por la emancipación femenina, en lugar de preguntarse «¿Por qué me abandonaste?», la puertorriqueña invita abiertamente a su interlocutor a un juego de poder y destrucción emocional.
Neysa describe a su segundo sencillo ‘Destrúyeme’ como: “Una invitación muy explícita al sexo. Surge de una aventura amorosa y está inspirada en mis tendencias auto-destructivas y mi gusto por sufrir en el amor. ‘Destrúyeme’ se trata sobre el amor, el desamor y la capacidad que tiene el ser humano de transformar el amor en destrucción emocional. Sin embargo, después de cada episodio destructivo siempre se presenta una oportunidad de renacimiento, reconstrucción y -sobre todo- crecimiento.”
La canción fue escrita por Neysa y producida por Paolo Angulo. “En este tema perseguimos una actitud más agresiva musical y vocalmente. Tiene muchas influencias del rock, como Fleetwood Mac, Joan Jett, Stevie Nicks, Patti Smith, pero siempre manteniendo un elemento pop dentro del sonido”.
Con un videoclip rodado en Puerto Rico bajo la dirección del colectivo Cinestesia, donde la cantante muestra los dientes y su fortaleza lograda a base de rupturas amorosas, la pieza audiovisual presenta a una Neysa segura y sensual desafiando a ‘destruir’ a la persona a quien le dedicó la canción.
“Creo que el EP es un reflejo de un período específico de mi vida, las montañas rusas de ese momento”, adelanta Blay en relación al EP que llegará en noviembre a Argentina, producido por el sello Afonico Music y distribuido a través de Sony Music Latin Entertainment.
Neysa Blay es el claro ejemplo de las mujeres empoderadas, donde un fracaso, cualquiera que sea, lo convierte en una oportunidad.
Dejanos tu comentario