La artista ganadora de 15 Grammy y música de renombre mundial, Alicia Keys, lanzó su esperado séptimo álbum de estudio «Alicia», invitando al mundo a unirse a ella en un viaje sonoro conmovedor, sensual e introspectivo. El álbum, que muestra los muchos lados de Alicia en este momento actual de su vida, ofrece una lista de 15 canciones, que incluye colaboraciones con personas como Jill Scott, Khalid, Miguel, Snoh Aalegra, Tierra Whack, Sampha y Diamond Platinumz.
Keys hará la residencia de una semana en «The Late Late Show With James Corden», del 21 al 24 de septiembre, interpretando canciones del nuevo álbum cada noche .
“¡Este álbum tiene una energía tan especial! Encarna todo lo que amo de la música y el arte en este momento de mi vida”, dijo Keys. “Estoy muy emocionada de conectarme con gente de todo el mundo con estos sonidos, letras y melodías. Llamé a este álbum ‘Alicia’ porque es lo más yo que he sentido en el estudio. Me sentí cómoda con todos mis diferentes lados mientras lo creaba. Espero que todos los que escuchen puedan vibrar como la versión más verdadera de sí mismos «.
Los elogios por la música de Alicia han estado llegando durante el último año, con el flujo constante de singles exitosos y cortes profundos de álbumes de Keys. El mes pasado vio el lanzamiento de «So Done», una colaboración de R&B suave y catártica con Khalid, que fue recibida con elogios de la crítica; iHeart lo llamó «Un himno del cielo para los tiempos, si es que alguna vez hubo uno». Keys comenzó 2020 con el lanzamiento del gran éxito del álbum «Underdog», que recibió críticas muy favorables tras su lanzamiento con E! llamándolo, «El poderoso himno que tocarás en repetición», y Hypebeast escribiendo, «El himno sincero ve a Alicia contar historias de humildad y humanidad». A fines de 2019, Keys ofreció la primera muestra de «Alicia» con “Show Me Love”, con Miguel. La canción le valió a Keys un undécimo número 1 en la lista de reproducción de canciones de R&B.
El álbum, que muestra los muchos lados de Alicia en este momento actual del viaje de su vida, también está precedido por otras tres canciones magistrales ya publicadas: «Time Machine», un himno supersónico de cuatro en la pista sobre la libertad que viene con dejar ir; “Good Job”, una poderosa balada que elogia a los héroes anónimos y a los trabajadores de primera línea, que se estrenó en abril durante una audiencia global especial sobre Covid-19 en CNN; y la emotiva «Perfect Way To Die», que Keys dedica a las vidas negras inocentes que se pierden debido a la brutalidad policial. Hizo una conmovedora interpretación de la canción durante la transmisión de los Premios BET en junio.
Keys planea darle vida al nuevo álbum en el verano de 2021, durante las fechas reprogramadas de su próxima gira «Alicia: The World Tour», originalmente programada para el verano de 2020 antes de que la pandemia global pusiera una pausa en las reuniones de música en vivo.
El álbum es una pieza equivalente al libro más vendido de Keys en el New York Times, «More Myself: A Journey», que fue lanzado en marzo como el primer título del nuevo sello de Oprah con Flatiron Books.
Dejanos tu comentario