Desde Japón, Kenshi Yonezu reflexiona tras la salida de su álbum «Stray Sheep» en cuarentena: «Es muy fácil ser pesimista y dejar que la creatividad fluya con ira y tristeza, pero sentí que ese no es mi rol»

Después de más de 2 años, el cantautor y productor musical japonés, Kenshi Yonezu, ha lanzado oficialmente su tan esperado 5º álbum de estudio, «Stray Sheep»; junto con un video musical del track «Campanella». Fans de todo el mundo mostraron su entusiasmo, ya que las pre-ventas del álbum se dispararon a 1 millón de copias. 

«Campanella», la canción: electrónica marcada, pero con ritmos y tempos musicales propios de música nipona.

El álbum «Stray Sheep» consta de 15 canciones, incluyendo el éxito de Yonezu «Lemon», que ocupó el primer lugar en las listas importantes en Japón durante dos años consecutivos, haciendo historia como el primer artista en conseguir este récord. Además, ha sido certificado por la asociación de música de Japón por la rapidez en la que se alcanzaron 3 millones de descargas, mientras que el video musical ha roto el récord japonés por ser el más visto; llegando a casi 600 millones en la actualidad.

Durante estos tiempos inciertos y el poco convencional ambiente de trabajo debido al Covid-19, Yonezu reflexionó mucho mientras trabajaba en el álbum, declarando lo siguiente: «Cuando pensé en cómo voy a vivir en este país de ahora en adelante, me di cuenta de que muchas cosas me estaban afectando de manera emocional mediante ira, decepción y desesperación. Pero al final, mi única opción es vivir en este país, en este mundo. Lo que me llevó a la conclusión de que todo lo que puedo hacer son canciones pop. Al final, necesitamos afirmar que existimos y necesitamos vivir. Es muy fácil ser pesimista y dejar que la creatividad fluya con ira y tristeza, pero sentí que ese no es mi rol. Así que pensé en el futuro lejano, donde la gente viva una vida sana recordando -lo que pasó en aquellos tiempos-. Puede que haya estado imaginando estas escenas al crear esta canción».

Electrónica, guitarra eléctrica, pedales, sonidos innovadores pop propone el artista oriental.

Para Kenshi Yonezu no es inusual el romper récords y hacer historia; recientemente se convirtió en el primer artista japonés en alcanzar los 5 millones de suscriptores de Youtube, con videos musicales que han alcanzado más de 2 mil millones de vistas en total

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Yonezu colaborará con Fortnite, como el primer artista asiático de la historia, para el evento virtual “Stray Sheep Fortnite”. Este encuentro vía pantallas se llevará a cabo, de manera simultánea alrededor del mundo, el 7 de agosto a las 7 de la mañana (EDT) en el juego de Battle Royale de la plataforma. Para aquellos que no estén disponibles a esta hora, se han programado 2 espectáculos de repetición a las 13 horas y 19 horas (EDT) este mismo viernes 7.

Con más de 350 millones de jugadores registrados en todo el mundo, Kenshi Yonezu podrá mostrar su talento de manera global al aparecer en el escenario principal de Fortnite. Más sobre el evento en el link: https://www.epicgames.com/fortnite/en-US/news/kenshi-yonezu-at-party-royale

Canción que le da nombre al álbum de la estrella japonesa.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará