Castillo, entre la New Wave y lo alternativo de los ’90, con un reflejo compositivo de la vida posmoderna

Castillo es una banda fundada en el barrio de San Telmo (CABA) en el año 2018. Su música está fuertemente influenciada por el rock alternativo de los años 90 y el sonido New Wave de fines de los años ’80.

Los comienzos de la banda se remiten a mediados del año 2018, cuando Tomás Castillo, en colaboración con Franco Di Saia en bajo y Martín Rogé en la batería, se proponen grabar en EP, con una propuesta inicial de canciones que formarían parte del mismo, y cuya producción estaría a cargo de Franco Di Saia.

Poco tiempo después, dos integrantes se sumaron al proyecto. El primero en participar fue Felipe Restrepo en la dirección artística y realización de visuales junto a su productora: Malcriados Audiovisuales, generando una pieza visual para cada uno de los tracks de la banda. Más tarde, ya con un equipo de trabajo y un concepto más moldeado del sentido que tomaría el álbum, se acopló Ganni Wasserman al grupo, quien con el aporte de teclados y sintetizadores, no sólo ayudó a darle un nuevo giro a las canciones, sino que terminó de consolidar el sonido que caracteriza a la banda hasta el día de hoy.

Castillo: propuesta de buen rock, desde San Telmo, barrio porteño de Ciudad de Buenos Aires.

Una vez grabado el EP, ya en el año 2019, Tomás reunió a los músicos para la presentación en vivo del material, y se gesta así, la banda con los integrantes actuales: Lucas Fernandez en guitarra, Tomás Ricaurte en bajo, Lucas Morellini en batería y Tomás Castillo en guitarra y voz.

En paralelo al lanzamiento de singles como adelanto de lo que vendría, la banda se presentó en vivo por primera vez a finales de octubre en El Marquee Session Bar, con gran concurrencia. A esa fecha la siguieron algunas más en Capital Federal, durante el resto de 2019.

En enero del 2020 salió a la luz el EP “La Parte Azul Del Fuego”. Con las composiciones de Tomás Castillo, la producción musical de Franco Di Saia y la dirección artística de Felipe Restrepo, ya con la siguiente formación: Tomás Castillo en guitarras y voces, Franco Di Saia en bajo, Martín Rogé en batería y Gianni Wasserman en sintetizadores y teclados.

La operación de sonido estuvo a cargo Anibal Bounarcorso, quien más tarde retomaría el material para masterizarlo. Diego Belli también estuvo presente en la grabación como Drum Doctor.

La portada de su último álbum.

En enero del 2020 se lanza en todas las plataformas digitales el primer trabajo discográfico de la banda, titulado «La Parte Azul Del Fuego». Un disco de ambientes nebulosos, guitarras distorsionadas y letras crudas que hablan de la locura y la vida posmoderna.

El álbum para escuchar y conocer.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará