No es un regreso ni tampoco una despedida. Quizás lo más correcto (o cercano) sería tratarlo como una celebración. Los integrantes originales de Cuentos Borgeanos se juntaron para grabar y lanzar canciones inéditas; y, por supuesto, salir a tocarlas en vivo junto a su repertorio clásico.
Mediante un posteo en sus redes, la banda contó hace unas semanas: «Hace dos años atrás nos escribió Michi, un gran amigo de Cuentos y compañero del camino, y nos dijo ‘tengo un sueño, un deseo, la idea de que, Felicidades, un disco adelantado en el tiempo, sea regrabado’. Finalmente eso no sucedió, pero el hecho nos entusiasmó -como todo lo que hacemos- y de ese proceso de decantación devino esto, algo que para nosotros era impensado; volver a grabar, los cuatro, Diego, Lucas, Agus y Abril, canciones nuevas».
Luego agregaron: «No fue suficiente la distancia geográfica para detener este deseo. Con inmensa emoción queremos contarles que antes de los conciertos de Niceto les vamos a ir compartiendo tres canciones nuevas, tres canciones de un Cuentos Borgeanos presente, vivo y lozano».
Y así fue como apareció la primera de las canciones, «Noche en la ciuda». Se trata de un single editado de manera independiente y que fue producido artísticamente por Felipe González.
A su ves, el grupo expresó la siguiente: «Es una canción dedicada a ustedes, a todos aquellos que a través de más de dos décadas sintieron e hicieron que Cuentos sea lo que hoy es. No es demagogia; es amor, es respeto. Es regalarles de alguna manera todo lo que recibimos desde que, cuando teníamos tan solo 20 años, decidimos hacer un proyecto tan loco, tan diáfano y atípico como Cuentos Borgeanos».
El Niceto que se viene
Tras 15 años, Cuentos Borgeanos reúne a su formación original en dos recitales en la Ciudad de Buenos Aires. Abril Sosa, Diego López Santana, Agustín “Búho” Rocino y Lucas “Gato” Hernández compartirán escenario y un repertorio pensado especialmente para la ocasión.
Las citas son el viernes 11 y sábado 12 de julio en Niceto Club (el popular venue ubicado en Av. Niceto Vega y Humboldt, Palermo).
Dejanos tu comentario