La ya consagrada joven cantante folclorista argentina, Maggie Cullen, se une a la cantora mendocina Francisca. Juntas recrean un clásico del cancionero argentino.
«‘Zamba del Carnaval’ de Gustavo ´Cuchi´ Leguizamón es una obra clásica y de las más lindas que tenemos dentro de nuestro repertorio», cuenta Maggie Cullen sobre esta versión que buscó ser «femenina, con empuje y fuerza», donde las voces dulces y personales de cada intérprete, se potencian logrando una sentida interpretación.
Francisca es mendocina, Maggie de Buenos Aires y, aunque comparten su amor por el folclore, tienen estilos distintos que enriquecen el encuentro.
Se conocieron en Mendoza en la Fiesta de la Cosecha y, por lo que les atrajo de la forma de cantar de la otra, mantuvieron a la distancia este contacto y las ganas de compartir. Cuando Maggie viajó a presentar su show en esa provincia, la invitó a Francisca y cantaron la zamba. Lo que ocurrió fue mágico. Por eso fue que decidí ir al estudio y grabarla para que la versión llegara a mucha más gente. Así, lograron una grabación profunda acompañada con percusión y piano buscando la simpleza, y dejando las voces en primer plano para remarcar las melodías y los fraseos.
La producción y los arreglos los realizó Nacho Abad, talentosísimo pianista de Pergamino que acompaña a Maggie en sus presentaciones y estuvo esa misma noche en el teatro Independencia de Mendoza. La percusión es del músico chubutense Ariel Sánchez, miembro también de la banda de Maggie y gran exponente del instrumento en nuestro país.
Dejanos tu comentario