Hay una banda en Buenos Aires que pisa fuerte, se sumerge en la música popular argentina mezclando lo autóctono y con calidad de sonido internacional , conquista el oído de quien lo escuche y en unos días se presentan en Lucille de Palermo (el 19 de abril), CABA, además su primera fecha donde tocaran en vivo su nuevo single y videoclip oficial «Maracas», una canción que habla del desamor en tiempos de whatsapp y redes sociales. Houston y los Problemas está conformada por el «Búho» Agustin Rocino, ex Catupecu Machu actual Cuentos Borgeanos y Fantasmagoria y por el talentoso productor y pianista rosarino Vito Parma, junto a un grupo de talento de músicos argentinos.
Esta banda que desde hace 4 años viene gestándose fue lanzando de a tres canciones en formato Ep sus composiciones y mostrádolas con distintos sold out en las principales salas de la ciudad de buenos aires, cómo Lucille, el Roxy, Makena y Niceto Club, para terminar conformándose en un cd y vinilo con mas de 15 canciones llamado cómo la banda misma (HYLP). Con este disco suman un recorrido de amplias giras por la costa atlántica en el verano, ciudades cómo Córdoba, Santa Fe, Neuquén y países como Uruguay durante todo el año. Agotando los tickets de estas principales salas donde no sólo divierten al público transformando sus shows en una fiesta nacional sino que estremecen con sus baladas y canciones populares mezclando esencias de Seru Giran sui generis con rock funk y folclore y tangos .
Luego de su primer disco debut «Houston y los Problemas» lanzaron su Ep «Raíces» donde el sonido y sentimiento patrio envuelve el corazón de todo el que lo oiga/escuche, versionando con una mirada e impronta 100% rockera tres clásicos del cancionero nacional: «Libertango», de Astor Piazzolla, «El Olvidau», chacarera que inmortalizó Mercedes Sosa y que en esta nueva versión cuenta con Duende Guernica, su autor, como invitado especial, y «Zamba para decir Adiós» de Argentino Luna.
Dejanos tu comentario