Florencia Peña fue galardonada en Mar del Plata: recibió la distinción de «Embajadora 2025», otorgado por Éxtasis Disco, un afamado boliche de la diversidad

Hace unos meses lo anticipó a este medio Mariel Conde, dueña del boliche gay por excelencia de Mar del Plata: «Me parece que Flor Peña será la Embajadora de esta temporada». Y así sucedió, nomás.

El viernes 21 de febrero por la noche, la actriz y comediante recibió la distinción a través del transformista Santiago Flores, un histórico presentador y actor de la ciudad.

«Aquí en Mar del Plata elegimos siempre a nuestra embajadora, la elegimos no porque es la que está de turno, sino la elegimos por la causa, por su lucha, porque tiene nuestra bandera pegada en su cuerpo. Es una defensora de los derechos. Es un placer y un honor recibir con un aplauso ¡Escándalo! ¡Recibimos a Florencia Peña!», detalló el actor y animador marplatense, a modo de preámbulo antes del ingreso de la ex Casados con Hijos.

El boliche, repleto de turistas y locales, aplaudió sin cesar al aparecer a la diva sobre el escenario de la disco: un body blanco y una pollerita corta plateada, con un abanico y una escarapela con  los colores que identifica a la comunidad diversa, además de lucir cabello platinada y una corona, derrochó sensualidad, denotó alegría y emoción tras llegar a sus manos la placa distintiva.

Durante esta temporada veraniega, Flor Peña protagonizó en La Feliz la exitosa obra «Mamma Mia», con localidades agotadas en casi todas sus funciones en el Teatro Mar del Plata, que queda en Avenida Luro.

Pese al trajín laboral, la cómica, apenas arribada a la ciudad de la Costa Atlántica, se tomó un respiro en el mes de diciembre pasado para visitar el boliche que queda en en sótano sobre la calle Corrientes, que a esta altura es un clásico para locales y visitantes ocasionales.

¿Por qué Peña eligió visitar ese espacio? Simple: porque la artista desde siempre milita a favor de la causa LGTBIQ+.

Por lo tanto, no fue descabellado que recibiera de parte del afamado boliche nocturno un reconocimiento por su constante lucha en favor de la diversidad sexual, incluso enfrentándose mediáticamente ante los poderosos de turno en Argentina.

La actriz, por su parte, expresó lo siguiente en sus redes sociales tras la merecida condecoración:

«Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”
Rosa Luxemburgo.

Y siguió: «💥 EMBAJADORA 2025 bebéeeee! 😜💅🏻💋. Me rebautizaron AMATISTA FLORES».

«GRACIAS por hacerme parte de esta lucha imprescindible, en estos tiempos donde los derechos están en riesgo. Siempre me van a encontrar poniendo el cuerpo para que este mundo sea un poquito mejor 🥲 Más amor. Menos odio.
Fue una noche hermosa y mágica 👑✨ Gracias a la X @extasisdiscomdp que sigue siendo, aún hoy, un espacio de resistencia y militancia 💪🏻🏳️‍🌈🏳️‍⚧️», concluyó.

Fotos: IG Éxtasis Disco.

 

 

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará