Interpretados por la Orquesta Victoria, «Tangos Bohemios» (temas nuevos y originales del siglo XXI), fueron creados por la compositora y letrista Débora Simcovich, en homenaje a su Villa Crespo natal y a todos sus habitantes que, desde los históricos inicios del barrio, gracias a su voz y espíritu, colmaron de música el alma de Buenos Aires.
La autora, Débora Simcovich, habla al respecto: «Villa Crespo es mi barrio natal. Mi inspiración musical nació de los sonidos y voces de los chicos del barrio volando con su imaginación, las casas irradiando el calor de los vecinos y la gama musical de sus idiomas, la vereda que era nuestro campo de juego y la calle empedrada con su ritmo de percusión. El tango brotando de las radios, las vitrolas y el murmullo en el aire, cuando traía los gritos alborozados de Los Bohemios de nuestro Atlanta querido, todo era la música que me rodeaba».
Sobre la Orquesta Victoria
La Orquesta Victoria, fundada en 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, ha logrado consolidarse como una de las principales agrupaciones de tango de la actualidad. Su propuesta musical, dirigida por el pianista y compositor Alejandro Drago, combina influencias del tango tradicional con elementos de la música clásica, el jazz y la música para cine, creando una sonoridad única que honra las raíces del tango y, al mismo tiempo,
lo proyecta hacia el futuro.
La orquesta ha realizado giras tanto nacionales como internacionales, presentándose en teatros y festivales de renombre en América Latina, Estados Unidos y Europa. Su discografía incluye siete producciones, tres de ellas en colaboración con Débora Simcovich, y ha acompañado a grandes voces del tango en sus actuaciones y
grabaciones. Actualmente, la orquesta se encuentra trabajando con la cantante Lucila Priotti y el cantor Santiago Vinelli.
Dejanos tu comentario