Antes de su sorpresiva y dolorosa partida para toda la comunidad artística, el multifacético Martín Elizalde, quien ya se había ganado un lugar de merecido reconocimiento entre sus pares músicos y la prensa especializada, había imaginado un nuevo disco, del cual ya tenía terminadas algunas canciones.
Por aquel entonces, ya rondaban en su cabeza posibles invitados para cantar con él. Uno de ellos es Manuel Moretti (Estelares), quien aporta su voz en «Nuestra casa»; esta primer entrega que será la punta de lanza de un álbum que promete muchas sorpresas, y que por estos
días adquiere un significado muy especial.
Martín Elizalde, quien era poeta, escritor, publicista, pianista, cantante y compositor, se movía con una sorprendente naturalidad en todas estas disciplinas, destilando creatividad, humor, y profundidad poética en cada una de ellas. Todos quienes lo han conocido, o hayan coincidido con él en algún momento de su vida, sabían que era un cultor de la belleza en todas sus formas.
Fue un solista de rock que contó historias durante veinte años. Estuvo al frente del grupo Falsos Profetas desde 2001 hasta 2014, y, a partir del 2010, editó 6 discos en solitario.
Un día antes del trágico accidente, Martín había lanzado a plataformas el single «Por que rías» en colaboración con su admirado Jorge Serrano (Auténticos Decadentes), quien al escuchar la canción no dudó un segundo en subirse a este FT. Manuel Elizalde y Manuel Moretti presentan «Nuestra Casa», el primer adelanto de lo que sería el séptimo disco de estudio de Martín.
Esta canción es la primera entrega de una lista que promete mucha más música, caracteriazada por el modo tan especial que tenía Martín de observar la realidad, valiéndose siempre de su singular mirada como una herramienta fundamental.
El arte de la portada del single fue diseñado por Milagros Pini, quien fue la compañera y esposa de Martín. En ella se las ve a Carmela y Alfonsina, las hijas de ambos, jugando en el patio de su casa.
La imagen, que además está surcada por dibujos y garabatos realizados por las niñas, sintetiza de manera única el espíritu que anima esta canción.
Dejanos tu comentario