«Mil fronteras», el gran disco debut de Gastón Pose & Su Mecánica Francesa; lo concibió en la sonoridad de la salsa de Nueva York
«Mil Fronteras» es el primer álbum del músico, cantautor, arreglador y productor argentino Gastón Pose junto a su banda de salsa fusión. Nacido en Guatimozín, provincia de Córdoba, el artista que  actualmente reside en la ciudad de Bordeaux (Francia) y desde hace casi 15 años se encuentra viviendo en Europa, tiene cinco discos editados a lo largo de su carrera y cuenta con dos más que aún permanecen inéditos.
Este trabajo discográfico contó con la participación del famoso pianista Javier Gutiérrez Massó, también conocido como «Caramelo de Cuba» (precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España), la cantante franco chilena Ninoska Espinola (nacida en París), Abel Sanabria (miembro del grupo cubano Vocal Sampling) y el bajista uruguayo Daniel Maza (radicado en Argentina).
Más sobre la obra
Contiene siete canciones concebidas en la sonoridad de la salsa de New York. Se puede apreciar en detalles. Por ejemplo, en los metales solo hay trombones. En su concepción cosmopolita las armonías siguen influencias que van de Tom Jobim a una búsqueda por caminos alternativos al universo folclórico de la salsa, ligado al son, con formas que vienen de la cultura española.
Las letras y el espíritu conceptual  están influenciados por Rubén Blades, a quien tratan de rendirle un homenaje. Cuenta historias que intentan reflejar este particular momento del mundo con enormes desplazamientos poblacionales, con personas escapando de las guerras, del hambre, sequías , inundaciones, o llevando adelante el deseo de una vida mejor en otro lugar.

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará