Charly García vuelve a imponer su propia lógica con el celebrado lanzamiento de su muy esperado nuevo álbum, haciendo historia una vez más.
Elegido por el público de todas las edades, «La lógica del escorpión» lidera los charts de ventas en Argentina, en todos los formatos.
Las 7.000 unidades de la Edición Deluxe numerada y limitada en vinilo -con arte de Renata Schussheim, basado en una idea de Charly-, ya está prácticamente agotada.
Los 13 tracks que componen el disco ingresaron directo al Top 50 de Spotify en Argentina, con el focus track «Rompela» en el #5 y el resto dentro de los 35 primeros puestos de la lista.
La tendencia orgánica en la plataforma se venía reflejando desde un mes antes del estreno, con una cuenta regresiva y un pre-save que tuvo un arranque antológico, sumando en 24 horas más de 25.000 pre-guardados y más de 48 mil visitas únicas al perfil del artista.
En YouTube, el ranking de tendencias de videos musicales también reflejó el poder de la nueva obra de García, con más de la mitad de los temas del álbum dentro del Top 30.
Tanto redes sociales como medios de comunicación se hicieron eco de la relevancia de este lanzamiento como hecho cultural. De esta manera, el ícono del rock en español vuelve a poner al género en la cima.
«La lógica del escorpión» incluye canciones inéditas y nuevas versiones de temas propios y de grandes autores como John Lennon, Roger McGuinn (The Byrds) y Luis Alberto Spinetta, con colaboraciones de ilustres colegas: Fito Páez («Rock and Roll Star»), David Lebón («El club de los 27» y «La Medicina n°92), y Pedro Aznar (“América”), más la voz del recordado Spinetta («La Pelicana y el Androide»).
Todos los temas compuestos por Charly García excepto: «La Pelicana y el Androide» (Luis Alberto Spinetta), «Watching the Wheels» (John Lennon – adaptación al español por Charly García), «América» (Charly García y Pedro Aznar), y «Rock & Roll Star» (Roger McGuinn, Christopher Hillman – original title «So You Want To Be A Rock N’ Roll Star», adaptación al español por Charly García).
Más allá del concepto del álbum e incluso de sus geniales versiones, el mayor elogio sin duda alguna es de la labor de la ingeniería de sonido, consiguiendo poner en primer plano la voz de García, quien actualmente cuenta con limitaciones, pero desde la composición, los arreglos y su lógica musical, se trata de un trabajo brillante.
Dejanos tu comentario