En julio del año pasado, Laura Esquivel presentó la primera canción de su autoría titulada «Refugio». Fue la música la que le permitió alzar la voz por sobre los miedos. Expresar y compartir lo que sentía a través de sus composiciones fue dando lugar a nuevas canciones que reflejaban nuevas emociones del camino recorrido, brindándole herramientas para transformar el dolor en fortaleza.
Hace una semana, Laura Esquivel presentó su disco homónimo con 10 canciones de su autoría que cuenta, además, con la participación de Daniela Herrero y Nahuel Pennisi. Un álbum que nació de la mano de un gran aprendizaje no sólo emocional, sino también de transitar el desafío como artista independiente.
la canción «Girasol» y su videoclip oficial es un guiño a su historia y al camino recorrido desde el inicio de esta transformación, marcando el cierre de una etapa y el inicio de una nueva.
«Está dedicado a aquellas personas que todavía no logran ver que, a pesar de las dificultades, pueden transformar sus vidas», cuenta la artista.
Laura y el girasol han compartido muchas similitudes a lo largo del tiempo, pero ahora sus caminos toman rumbos diferentes. El girasol necesita libertad y una tierra fértil para florecer; Laura, por su parte, anhela libertad y vivir sin las imposiciones de los mandatos ajenos, como la influencia constante del sol que rige los días del Girasol. Aunque buscan la misma esencia -la libertad- cada uno lo hace a su manera. Por eso, para poder persistir y evolucionar, emprenderán nuevos desafíos para volver a florecer.
El 19 de septiembre en La Trastienda, Esquivel presentará las canciones del disco; estará acompañada de grandes músicos para lo que será su primera presentación en vivo en nuestro país.
Dejanos tu comentario