«Quién me quita lo bailado» es el título del nuevo álbum del Chaqueño Palavecino, y representa un homenaje del artista a cada región de la argentina.
El Chaqueño, valiéndose de los estilos y de los ritmos folclóricos de cada provincia, va recorriendo, a modo de diapositivas musicales, la geografía de todo nuestro país.
En este álbum encontramos zamba, chacarera, gato, chamamé, y carnavalito, entre otras expresiones de nuestro folclore.
«Por las Costas Entrerrianas» es el cuarto single y al mismo tiempo, la puerta de entrada al nuevo disco del Chaqueño titulado «Quién me quita lo cantado». La canción de difusión es un chamamé que fue inmortalizado por el gran Horacio Guarany.
Y la presentación del disco será el 24 de octubre en el Movistar Arena de Ciudad de Buenos Aires.
Cumpliéndose su 40 Aniversario en la música, El Chaqueño Palavecino es
marca registrada del cancionero popular argentino. Con más de 20 discos
editados, es uno de los artistas más convocantes del país y sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes de la música argentina.
Un artista solidario
Él es un cantor popular que nunca se olvida de sus raíces, ni de la necesidad de su gente. Tal es así, que hace más de 20 años nace el Festival Solidario del Trichaco, que permite ayudar a más de 40 escuelas rurales.
El Chaqueño Palavecino, continúa recorriendo cada rincón de Argentina y países limítrofes, acompañado por jóvenes talentosos músicos, que le dan un aire fresco y renovado, pero sin perder su esencia y el estilo tan característico, que lo llevó a ser el Cantor número uno del Folclore Argentino.
Trabajador incansable por su pueblo, sus raíces y su gente, jamás se olvida de su querido Chaco salteño, el lugar donde siempre vuelve para ayudar y estar cerca de su gente.
El Chaqueño Palavecino, es sin duda, un cantor popular de firmes convicciones y de un corazón generoso y solidario.
«El Zorzal Criollo», tal es su sobrenombre, se presta a cumplir los 40 años de una larga carrera llena de grandes éxitos, donde canciones como «Amor Salvaje», «La Ley y la Trampa», «Don Amancio» y entre tantos otros, ya forman parte del cancionero popular argentino, siempre presentes en cada guitarreada o juntada con amigos, llevando la tradición y el amor por el canto de generación en generación.
Dejanos tu comentario