El saxofonista y compositor Bernardo Monk presenta su octavo álbum «Cosmofónico», integrado por composiciones propias de alto vuelo lírico entre el jazz y el tango.
La propuesta distintiva de «Cosmofónico» (a decir del propio Monk, su «cosmopolitismo musical») está reflejada en las composiciones, que conviven entre la música de Buenos Aires y la fisonomía jazzística, como así también en la orquestación, que combina instrumentos icónicos de ambos géneros con la novedad de la inclusión de la batería por primera vez en el repertorio solista de Monk.
Entre los temas de «Cosmofónico» se encuentra la suite «Cuatro Pasiones Argentinas», que hace referencia al fútbol, el automovilismo, el boxeo y el turf. Esta obra, que como muchas otras de Monk pueden encuadrarse dentro del concepto de música programática (músicas que tienen por objetivo evocar imágenes en la mente del oyente) fue compuesta tras la obtención de la Beca a la Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes.
Luego de casi veinte años de trayectoria solista, con varios álbumes nominados a los premios Latin Grammy y Gardel y con tres libros de su autoría publicados, Bernardo Monk rompe sus propios esquemas para apartarse de todo aquello que nos resulta familiar en cualquier género, y así crear uno propio: «Cosmofónico».
Palabras de Monk:
Dejanos tu comentario