Dyango vuelve a la Argentina para brindar tres conciertos en donde dejará todo su corazón. El cantante más romántico de habla hispana se presentará el 5 de abril en el Teatro Broadway de Rosario, el 7 en el Quality de Córdoba y cierra su gira el 12 en el emblemático Teatro Gran Rex para cantar con su público todos los éxitos de sus 40 años de carrera.
Es amante del jazz y de toda la buena música y asegura que un artista debe volcar el sentimiento a la hora de interpretar canciones e impregnar todo de amor y sensibilidad. Con una sólida formación musical, Dyango estudió trompeta y violín en el Conservatorio de Música de Barcelona, y recorrió Europa, junto con sus compañeros de estudios, interpretando diferentes estilos musicales y viviendo una vida bohemia, divertida y enriquecedora.
Al volver a Barcelona empezó a fraguarse el Dyango solista, íntimo, de voz rasgada y emotiva, con capacidad de llegar desde los tonos más bajos a los más altos, y de una afinación increíble, que el público conoce.
Seductor y simpático, desde entonces, festivales, grabaciones, premios y giras se han ido encadenando en una trayectoria artística llena de éxitos y de amor por lo que hace.
Dyango es un excelente intérprete de violín y de trompeta, y tras su primera experiencia musical decidió continuar explotando su magnífica voz cantando como solista, así, adoptó de Django Reindhart (el guitarrista de jazz gitano) el nombre artístico por el que lo conocemos y debutó en el Festival de la Canción del Duero (1965).
Tras un breve paso por Zafiro, en 1974, Dyango firmó contrato discográfico con el grupo EMI. Su primer álbum, grabado en 1975, tuvo gran éxito en Latinoamérica, y recibió una excelente acogida por parte de la crítica especializada en España. A partir de la grabación del viejo tango «Nostalgias», en 1976, Dyango comenzó su conquista del mercado español. Tras obtener en el mismo año el premio al mejor intérprete y a la mejor canción del Festival de Benidorm con el tema, «Si yo fuera él», su carrera resultaría imparable tanto a nivel nacional como internacional.
Desde entonces, el repertorio de Dyango ha incluido los mejores boleros, tangos y rancheras, las viejas canciones de los guateques de los sesenta, decenas de éxitos propios y hasta de piezas líricas. A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Nana Mouskouri, Paco de Lucía, Rocío Dúrcal, Celia Cruz, Oscar D’León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, su gran amigo Juanjo Domíngez, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall. Año tras año Dyango recorre América Latina y parte de Estados Unidos, cantando en los mejores teatros como el Carnegie Hall de Nueva York, el Miami-Dade County Auditorium de Miami y el Universal Teather de Los Ángeles; el Gran Rex de Buenos Aires y numeroso grandes espacios como el Jockey Club de Lima (Perú) el o el Festival de Viña del Mar (Chile) ó el James L Knight Center de Miami, entre otros.
Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en numerosos países latinoamericanos y en los Estados Unidos. De entre todos ellos, es necesario citar el doble disco de platino logrado por el álbum «A corazón abierto», así como el quíntuple disco de platino por «Al fin solos».
También ha sido nominado en diversas ocasiones para los Grammy Latinos, obteniéndolo finalmente en el 2018 el Grammy a la Excelencia Musical por toda una trayectoria artística.
Dejanos tu comentario