Quiero 24 y su «Vieja escuela 90», que incluye clásicos del rock argentino de esa década

Quienes integran Quiero 24 pasaron su juventud y adolescencia en compañía del sonido rockero de la década del 90. Por eso, decidieron hacer sus propias versiones de esos clásicos, grabar un grupo de canciones que los identifican y que forman una especie de biografía colectiva de quienes atravesaron esa década siendo pibes y pibas. «Vieja escuela 90» es además un homenaje a las bandas que fueron una escuela para Quiero 24 y sueñan que se convierta en una forma de encontrarse con el público que aún no los conoce, compartiendo la música que tienen en común.

El disco nuevo, «Vieja escuela 90», formado por 10 de esas canciones inolvidables, incluye una versión de «Mujer amante” –de Rata Blanca- con cadencia de vals, «Qué ves» de Divididos y «El final es en donde partí» de La Renga convertidos en tangos, el clásico de Charly García «Chipi Chipi» con ropaje candombero, «Matador» –de los Cadillacs- en ritmo de milonga, entre otras. Las canciones, que en su poética y giros melódicos escondían influencias de nuestra música popular desde sus versiones originales, adquieren en este disco nuevas formas de apelar a las mismas emociones y se abren a la posibilidad de ser bailadas y resignificadas por el público tanguero que hoy es multigeneracional. El disco cuenta con voces invitadas que se sumaron a esta celebración del tango y el rock: Dolores Solá, Black Rodríguez Méndez, Ivo Colona, José María Martínez (de Los Tabaleros) y «Pitu» Frontera.

Es el primer trabajo de Quiero 24 en el que no incluyen obras de su autoría, tomando el desafío de hacer versiones de músicas tan populares y queridas. La producción artística fue realizada en conjunto con Guido Iacopetti.

«Vieja escuela 90» el grupo lo presentará en el CAFF (zona Abasto) el 11 de noviembre.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará