Sonia Chammah comenzó su carrera artística en Buenos Aires a los 19 años, al frente de la banda de chicas Isis. Tiempo después, se trasladó a Suecia, para seguir luego a Gales, Inglaterra, España y Estados Unidos, donde fue enriqueciendo su desarrollo musical.
Hacia el año 2011, Sonia volvió a radicarse en Argentina y editó su primer disco «Animal», con la participación de Amilcar Vázquez, Federico Melioli (Hilda Lizarazu Trío), Cj Ramone, Leo De Cecco (Attaque 77). Inició entonces una larga gira por el interior del país, que terminaría desembocando en un segundo álbum llamado “Intenso». En él participaron Mariano Martínez (cantante y guitarrista de Attaque 77), cantando a dúo el tema que abre la placa, «Bombas de Fuego», y Daniel Rey (productor Ramones) en «Pet Sematary». Mario Breuer fue el encargado de la mezcla y masterización.
En el verano del 2017, Sonia grabó en Los Angeles, para Mosrite Record, su placa «Welcome On Board», con la producción de Jiro Okabe y Alex Kane. El siguiente año, en los estudios Pana Record y Spector, dio vida a “Sentimiento», un disco que contiene ocho canciones, producidas junto a Amilcar Vázquez y Carlos Vandera. La mezcla estuvo a cargo de Guillermo Porro y fue masterizado por Daniel Ovie. Este disco cuenta con invitados de la talla de Breiti, de Die Toten Hosen; CJ Ramone, ex bajista de los Ramones; Leo De Cecco y Luciano Scaglione, de Attaque 77; Nikko Taranto, de Infierno 18; Pablo Mendez y Amilcar Vazquez, que brillaron también junto a Hilda Lizarazu; y Carlos Vandera, quien trabajó también junto a Fito Páez. El disco fue nominado para los Premios Carlos Gardel 2019 como «Mejor álbum Categoría Rock Pesado/Punk».
Foto superior: Andrés Violanté.
Dejanos tu comentario