Ullman Cuarteto, el gran grupo de tango integrado por mujeres, presenta su primer trabajo discográfico titulado «Ya está en el aire» en el Galpón B

El cuarteto de tango Ullmann presentará su primer disco «Ya está en el aire» el jueves 7 de septiembre a las 21 horas, con artistas invitadas, en Galpón B (Cochabamba 2536, CABA).

Integrado por cuatro músicas de gran trayectoria -Carolina Rodríguez en violín, Lucía Ramírez en bandoneón, Geraldina Carnicina en contrabajo y Leda Torres en piano y arreglos- Ullmann irrumpió en la escena argentina con un manojo de tangos clásicos abordados desde una perspectiva actual: sin negar la historia, pero a conciencia de que sólo se puede interpretar la música desde la propia contemporaneidad. Esta concepción está plasmada en su primer trabajo discográfico, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 8 de septiembre.

La placa traza un profundo recorrido por la historia del tango a través de cada una de las obras y sus compositores, un camino que empieza en los clásicos y llega hasta nuestros días, a través del particular y fresco lenguaje del cuarteto. Con el mismo compromiso con el que las músicas de Ullmann eligieron y maduraron su repertorio, es que decidieron ponerle voz y color a su disco. Lo hicieron de la mano de grandes músicas y cantantes invitadas: al compacto y expresivo sonido del cuarteto se le suman las interpretaciones de las cantantes Lidia Borda, Inés Cuello, Ana Sofía Stamponi y la percusionista Eliana Zarabozo, artistas de altísimo nivel, reconocimiento y trayectoria.

Ullmann ofrece en su disco «Ya está en el aire» un repertorio centrado en lo más emblemático del tango, permitiéndose además abordar otras músicas desde una visión profundamente tanguera y con la impronta de la agrupación. Versiones de clásicos como «El amanecer», «Tierra querida» o «Redención»; conviven con rescates como “Tema para un hombre solo” (de Eduardo Rovira) o la versión instrumental de «Margarita Gauthier». Para comprobar que la música no tiene fronteras, la composición «Tale IV» de Goran Bregovik fue convertida en un candombe -con la participación de Eliana Zarabozo-, la milonga «La flecha» de Nenette Fitzpatrick (quien firmó toda su obra como Pablo del Cerro) se viste con ropas de ciudad y «Te vas milonga» de Fleury apura su pulso y hasta pide ser bailada.

Las voces de Ana Sofía Stamponi, Lidia Borda e Inés Cuello, tan distintas entre sí y a la vez tan hermanas en la excelencia del canto popular, abordan tangos que fueron interpretados por otras cantantes emblemáticas y encuentran versiones propias de «Magoya», «Parece mentira» y «Apología tanguera».

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará