Knak es un músico de 20 años, oriundo de la ciudad de Melo, a 600 km de Montevideo (Uruguay). En su corta pero intensa carrera ha demostrado que no importa la ubicación geográfica para hacerse un lugar en el mapa de la industria musical. El artista se proyecta como una de las voces más destacadas de la nueva generación del trap y subgéneros en Uruguay y Argentina.
Ha pisado varios de los escenarios más importantes de su país y participado en diferentes festivales, mostrando gran calidad artística con su potente show en vivo. Viene de participar en la primera edición del Primavera Sound Argentina, abrió el show a Dillom en la Sala del Museo en 2022 y el de Duki en el Velódromo de Montevideo, el pasado 6 de mayo, ante 15.000 personas.
En sus canciones, Knak experimenta con sonidos frescos, y se diferencia de otras propuestas del trap y subgéneros por un sonido soft con el que transmite delicadeza y tranquilidad al oyente, y en las que despliega su gran versatilidad a la hora de componer.
«Orgániko» adelanta -y da el nombre- el inminente nuevo disco del joven artista uruguayo, con fecha de salida a fines de mayo y producido por Tadu Vázquez. Es la única canción de los 8 tracks del álbum que no tiene colaboraciones, compuesta íntegramente por KNAK, en la que manifiesta un profundo agradecimiento por todo lo positivo que la música le está entregando: «Mucho tiempo invertido en un sueño, muchas vivencias que me han formado como persona y artista. Hoy estamos creciendo, dejando huella y tratando de llevar a lo más alto la bandera de mi país. Este mixtape es una parte de mí como cada canción que escribo. El futuro es hoy, y somos nosotros: ORGÁNIKO».
Profundizando sobre el joven trapero
Desde Cerro Largo pero radicado en Montevideo, Knak se proyecta como una de las voces más destacadas de la nueva generación del trap y subgéneros en Uruguay y Argentina.
Los primeros registros en su canal de Youtube datan de tres años atrás con «Nvidia» y «Mocoso» y a partir de ese momento no para de producir, solo o en colaboración con artistas del género. Este prolífico camino que construyó en forma orgánica lo fue consolidando como un artista con gran proyección en la industria de la música, que se refleja en las métricas de visualizaciones en YouTube y escuchas en Spotify.
De las canciones disponibles en plataformas se destacan «Oka» -cuenta con 9 millones de reproducciones en Spotify-, «Leiti» -con casi 2 millones- y «Poka Luz» (junto al productor Tadu Vázquez y Después de la fiesta) con 1 millón y medio.
«#KortaEP» (2022) es un concepto sonoro que propone el artista y que cuenta con 2 EPs de cinco temas producidos por Tadu Vázquez. Allí muestra otra faceta diferente, con aires musicales más frescos y empapados por un sonido soft que sugieren el inicio hacia la evolución artística actual del artista.
Durante la primera mitad de mayo de este año, Knak lanzó «+Sincero» junto a Cosmic Kid -más de 800 mil escuchas a 15 días de su lanzamiento-, y el remix de «Poka Luz» con la colaboración de FMK y Bhavi, canción que ya lleva más de 170 mil escuchas en tan solo una semana.
¿Las fechas que se vienen?
15/6 Fiesta Katana Club Paraguay (Córdoba)
16/6 C.C. Güemes (Rosario)
17/6 Niceto Club (Bueos Aires)
Dejanos tu comentario