Campari, el icónico aperitivo rojo milanés, vuelve como partner oficial a la 76ª edición del mundialmente reconocido Festival de Cannes, que se realiza entre el 16 y el 27 de mayo en la célebre Costa Azul.
El cine es la alquimia perfecta de la pasión y la creatividad, elementos imprescindibles para generar creaciones inolvidables. Esta inspiración se replica en el rol que tiene Campari dentro la coctelería: la pasión y la creatividad están en el centro de su herencia y es por eso que la marca viene incitando a mixólogos desde hace más de 3 siglos a crear los cócteles más icónicos del mundo, como el Negroni, el Campari Soda, el Mito, el Americano, e innumerables versiones de autor.
Carolina Gentile, Directora de Marketing de Campari Group Argentina, comenta: «Campari y el cine, están intrínsecamente conectados por la creencia de que los íconos inspiran creaciones inolvidables; sea Campari como aperitivo en el corazón de la mixología, o el talento creativo y compañías de producción innovadoras en el centro de la industria cinematográfica. Luego de un primer año exitoso en el Festival de Cannes, estamos increíblemente emocionados de volver y establecer a la marca como un socio a largo plazo del mundialmente reconocido festival de cine. Para Campari Group Argentina es muy importante estar presentes por segundo año consecutivo con dos representantes como Zaira y Sebastián, quienes llevarán la esencia y espíritu de nuestro país al festival».
En el corazón del Festival de Cannes se encuentra el Campari Lounge, ubicado dentro del Palais des Festivals. El Lounge tendrá como epicentro el bar circular, dónde los invitados podrán disfrutar de los cócteles más icónicos como el Negroni, el Campari & Soda, Milano-Torino, Americano y el Negroni Sbagliato, que serán preparados y servidos por el equipo de Il Camparino in Galleria, proporcionando el legendario servicio del histórico bar milanés ubicado en la Galleria Vittorio Emanuele II.
DOS ARGENTINOS EN CANNES
Campari Argentina estará representada en el Festival por Zaira Nara que participará de la clásica Red Carpet de Cannes y el headbartender de Presidente Bar Sebastián García.
Sebastián García, Brand Ambassador de Campari Argentina, será uno de los bartenders a nivel mundial invitados para llevar su creación: el coctel “Castelar Cannes”. El cóctel está inspirado en la sala de cine que se improvisaba en su ciudad natal, Castelar. Recuerda las tardes de verano dónde se reunía con amigos e iban al Cine del Club. Era un salón enorme, un mar de sillas y un telón que colgaba en una pequeña cancha de fútbol. Ese era su cine. El cóctel no sólo representa este maravilloso recuerdo, sino que sus colores representan a la bandera francesa en agradecimiento por este momento, inspiración y agasajo.
En cuanto a la invitación al Festival de Cannes, Sebastián comenta: «Junto a Campari vengo cumpliendo muchos sueños. Cuando era más joven y me imaginaba cómo iba a ser trabajar en gastronomía y ser bartender, cuáles eran las cosas que iban a pasar, sinceramente todo supera expectativas. – agrega – vamos a ir a Cannes a trabajar y disfrutar, y aprovechar la oportunidad para mostrar lo que pasa en Argentina a nivel gastronómico. Nosotros, los bartenders, de alguna manera somos artistas: queremos dar un show y esa adrenalina que genera la expectativa es lo que hace que uno improvise tratando de brillar y de ser el mejor actor detrás de la barra».
- 50 ml Campari
- 30 ml de Jugo de Mandarina
- 15 ml de Jugo de Yuzu
- 15 ml de cordial de té Earl grey
- 1 cucharada de Aquafaba
Cordial de Earl Grey: té negro con bergamota que le aporta una parte astringente al cóctel
Aquafaba: genera una espuma en el cóctel
Decoración: Rosas y fragancia de aloe vera y flores orgánicas azules.
Vaso: Coupé.
Técnica: Agitar.
Dejanos tu comentario