Vuelve al país el colectivo musical liderado por Michael League, Snarky Puppy, en el marco de la gira presentación de su nuevo disco Empire Central; será en el Luna Park

Luego de su exitosa última visita con dos shows emblemáticos en el Teatro Colón y en el C.C. Konex, vuelve al país el colectivo musical liderado por Michael League en el marco de la gira presentación de su nuevo disco Empire Central. La cita es en el Luna Park, el 21 de mayo. 

Después de más de una década de incesantes giras y grabaciones en la oscuridad total, el cuasi-colectivo criado en Texas de repente se vio sostenido por la prensa y el público como una de las principales figuras del mundo del jazz. Pero como indican los nombres de las categorías de los cuatro premios Grammy® de la banda (Mejor interpretación de R&B en 2014, Mejor álbum instrumental contemporáneo en 2016, 2017 y 2021), Snarky Puppy no es exactamente una banda de jazz. No es una banda de fusión, y definitivamente no es una banda de improvisación. Probablemente sea mejor seguir el consejo de Nate Chinen del New York Times, como se indica en una discusión en línea sobre el grupo, «tómalos por lo que son, en lugar de juzgarlos por lo que no son».

Snarky Puppy es una especie de colectivo con hasta 20 miembros en rotación regular. En esencia, la banda representa la convergencia de la cultura musical estadounidense de blancos y negros con varios acentos de todo el mundo. Japón, Argentina, Canadá y el Reino Unido, todos tienen representación en la membresía del grupo. Pero más que la diversidad cultural de los músicos individuales, la característica definitoria de la música de Snarky Puppy es la alegría de tocar juntos en el impulso perpetuo de crecer creativamente.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará