La actriz y cantante fueguina Babeblade presenta su disco debut «Llorar en un baño público», un trabajo de dos años en el cual tanto la artista como su productor, Guacho Bleu, se embarcaron en la búsqueda de hacer del eclecticismo su elemento principal. Pasando por elementos de géneros como el hyper pop, shoegaze, uk garage y revisitando grooves del disco en el modo en que lo hace el pop actual, todos estos géneros se unen bajo un mismo concepto, utilizando como recursos glitches, samples y técnicas como el bit crushing de voces e instrumentos digitales y analógicos, para generar un trabajado mundo estético tanto sonoro como visual, este último desarrollado a lo largo del corriente no solo en gráficas si no tambien en puesta de escena y dirección de arte audiovisual.
El álbum fue grabado durante el 2021 y 2022 en la habitación de Guacho Bleu, quién participa a su vez como colaborador en el track que cierra el disco, y cuenta con mix y master de Santiago Mealla de Pyura.
El mundo gráfico de Babeblade fue creado en conjunto con el diseñador Andy Frasca con quien viene trabajando desde principios del 2021, y las piezas audiovisuales fueron elaboradas también en conjunto con el fotógrafo y filmaker Isaias Bovio. El 27 de octubre Babeblade presentará su disco en Niceto Humboldt con un show innovador que muestra otro de los grandes fuertes de la artista y su creación escénica.
Babeblade vivió gran parte de su vida en Florida (Vicente Lopez), donde actualmente reside. A los cuatro años descubre el mundo de la música gracias a una prima pianista que comienza a darle clases particulares. Al volver de pasar parte de su pre adolescencia viviendo en la India, comienza su búsqueda por consolidar un proyecto musical en Argentina. El proyecto solista surge como algo inevitable, simplemente siempre estuvo alli. Luego de años de componer buscando una voz e identidad propia, Babeblade se propone como objetivo firme el lograr materializar la música que necesita oir. Las letras parten de una profunda confianza y respeto en el poder del inconsciente como motor y materia prima, la sinceridad y la sencillez en la palabra como bandera. Ex believer, sus principales influencias son The 1975, 070 shake, The japanese house, Drake, entre otros.
Dejanos tu comentario