La cantante Bárbara Grabinski sorprende con su álbum «Selva mía», una mirada desde el río y el monte con interpretaciones de chamamé, versiones de canciones de rock en tango y folklore; lo presenta en vivo a mitad de octubre

Cantora autogestiva, docente vocal, programadora artística y gestora cultural, desde el 2008, Barbara Grabinski recorre diferentes escenarios llevando la música ciudadana. La cantora esta vez presenta su segundo trabajo discográfico, «Selva mía», una mirada desde el río y el monte hacia nuestra música popular. Se presentará en dos funciones: el sábado 15 de octubre en la Fundación Mercedes Sosa y el sábado 19 de noviembre en el Club Social Cambalache.

La placa, que estará disponible en plataformas desde el 15 de octubre, incluye música del litoral, versiones de obras del rock argentino – algunas con aire de tango- y canciones de raíz folklórica. Luego de haber cantado casi exclusivamente música ciudadana, hace unos años Bárbara comenzó a explorar otros repertorios que la llevaron a grabar esta selección de temas, que crean el recorrido conceptual de un río que transporta melodías y poesía. Del Paraná al Río de la Plata, del Uruguay al Bermejo, el agua une y a la vez destaca paisajes, filosofías de vida e historias.

«Selva mía» incluye canciones de Oscar Matus, Armando Tejada Gómez, Aníbal Sampayo, Teresa Parodi, Horacio Molina, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Ramón Ayala, Malena Muyala y Jorge Fandermole. Los arreglos, la dirección musical y el piano están a cargo de Osvaldo Belmonte, secundado por Javier Acevedo en acordeón, Geraldine Carniciner en contrabajo, Carolina Rodríguez en violín, Matías Keller Sarmiento en percusión y Alejandro Bordas en guitarra. Además, participa como artista invitada Lidia Borda, quien a su vez estuvo a cargo del coaching vocal.

Con una equilibrada mixtura de repertorio y un acompañamiento que despliega diferentes climas y emociones, Bárbara Grabinski se revela en este segundo disco como una intérprete sólida, profunda. Su voz, como un río, nos propone atravesar la voluptuosa selva, el territorio entrañable de nuestros paisajes y nuestra gente.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará