«Cambios» es la segunda propuesta discográfica del saxofonista y compositor Juan Torres Fernández, quien se presenta con su cuarteto formado por Leandro García de la Maza en piano y rhodes, Flavio Romero, en contrabajo y bajo eléctrico y Fernando Moreno, en batería.
En este trabajo, el artista aborda ocho obras de su autoría compuestas especialmente para su formación de cuarteto y sus integrantes.
Con una búsqueda de una voz autoral propia, transitan por diferentes corrientes musicales, arribando a una sonoridad del jazz contemporáneo con mucha potencia, frescura, fluidez y claridad.
En cuanto a la composición, cada línea melódica, cada uno de los acordes elegidos, cada situación rítmica concebida, cada timbre sonoro propuesto y, las diferentes texturas abordadas, son todas ideas que Juan Torres Fernández definió con mucho cuidado, trabajo y dedicación para lograr expresar el mensaje de este nuevo disco, Cambios.
Sobre el álbum, el músico dice lo siguiente: «Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco es Cambios».
Y agrega: «Este álbum me permitió trabajar la composición desde una nueva mirada: enfocada en el sonido, en la música, sin los límites que nos pueden poner los géneros musicales. Estas canciones me exponen con todo lo que hoy soy y con mi manera de oír la música. Siento que en mi trayectoria este es un disco bisagra, que abre nuevos caminos en la búsqueda incesante de la expresión artística personal, que alimenta el deseo de seguir componiendo y grabando, de seguir haciendo la música en la que creo, de seguir apostando al sonido. Mi anhelo es que reciban este nuevo trabajo discográfico con alegría y amor, sabiendo que hoy es la música que tengo para compartir y que aún hay mucho por delante».
En relación al concepto de esta propuesta, la llegada de nuevas tecnologías, las personas que se han ido, la personas que llegan a la vida, El las despedidas, los encuentros, el encierro, el regreso a las calles, la ciudad, la distancia, los apegos y desapegos, todo ello confluye para la llegada de estas ocho obras musicales que representan, un momento, una trayectoria, una proyección y ante todo, representan, el arte en el que cree el compositor y saxofonista Torres Fernández.
Dejanos tu comentario