La versión en clave de jazz de “Ji Ji Ji” fue arreglada por Damián Fogiel (quien toca el saxo tenor en Escalandrum) y está siendo compartida a través de todas las plataformas digitales de Escalandrum y de Warner Music Argentina.
La inspirada versión fue grabada el martes 5 de octubre en Domus Artis. Grabación y Mezcla: Francisco Huici. Arreglos: Damián Fogiel. Producción Musical: Mariano Sívori y Damián Fogiel. Producción ejecutiva: Horacio Sarria.
Dice Pipi Piazzolla de Escalandrum sobre esta experiencia: “Los Redonditos de Ricota, su disco Oktubre y en especial, el tema Ji Ji Ji me hacen acordar a mi adolescencia, cuando me iba de vacaciones a la costa argentina, lo escucho y evoco esos años mágicos. Es una música que me encanta, me encanta su sonoridad, pero lo que más me conmueve es su sonido de grupo. Confío mucho más en el sonido de un grupo que en el sonido de un solista. El tema Ji Ji Ji tiene la particularidad de tener dos partes bien marcadas, bien fuertes. Eso me hace acordar a la música de Nirvana, que tenía en sus temas una parte tranqui y otra que explotaba. Es un temazo y estamos muy contentos de poder hacerlo con Escalandrum, con un gran arreglo de Damián Fogiel que valoro mucho porque es un tema muy difícil de versionar porque ya el tema lo dice todo, pero lo que Damián hizo fue sublime, lo trajo para nuestro terreno, con una altísima calidad desde lo escrito, lo interpretativo y lo musical, así que muy contento con este homenaje y espero que les guste a todos”.
A su vez, Escalandrum acaba de lanzar el vinilo doble de su disco “100” (Warner Music Argentina) con un concierto a sala llena en el CCK. El álbum “100” fue editado en homenaje al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, y posee diez temas de la autoría del mismo Astor reversionándolos con su particularísima mirada que fuera definida como “la música de Buenos Aires del siglo XXI”. El cd “100” fue grabado en dos de los estudios más importantes del mundo: Abbey Road de Londres y los Estudios ION de Buenos Aires, con la emotiva novedad de incluir una grabación inédita de un solo de bandoneón de Astor Piazzolla realizada a mediados de los años 70 en ION y cedida por Osvaldo Acedo, que pasó a ser la introducción de la Suite Troileana que luego completa Escalandrum. Juntos desde 1999 con su formación original, con más de cuarenta países recorridos y once discos editados, estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo son poseedores de un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Sus integrantes son aclamados músicos con frondosas carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
Dejanos tu comentario