Los Hermanos Butaca, reconocidos por sus letras graciosas e irónicas, reaparecen con su quinto trabajo discográfico titulado «Mil inventos», en el que abunda pop y rock variado con marcados salpicones de ritmos regionales

Los Hermanos Butaca nacen en 1994 cuando varios amigos van a una fiesta en un Ford Taunus y en el camino recuerdan que había que ir disfrazados. Germán Dominicé y Carlos Senin sacan los apoyacabezas de los asientos del auto y se los colocan sobre sus propias cabezas, llegan a la fiesta y ganan el primer premio al mejor disfraz. A partir de ese episodio deciden adoptar el nombre «Los Hermanos Butaca» y comienzan a reunirse en un sótano de Adrogué para componer canciones de «humor triste» (que es aquel que no hace reir). Sus canciones atraviesan con una mirada filosa y desvergonzada diferentes sucesos políticos, sociales y sexuales de los argentinos, jugando con el límite entre la reflexión y el absurdo o la risa. A lo largo de su historia intervinieron como invitados Hernán “Cabra” Vega (Las Manos de Filippi, Che Chino), Santiago Castellani (Dancing Mood, Cuatro Varas), Camilo Carabajal (Semilla) y Rafa Franceschelli (Zuker XP).

Por estos día apareció el nuevo álbum de Los Hermanos Butaca, se llama «Mil inventos» que incluye canciones de rock y pop. Prescindiendo del tango y demás ritmos folklóricos que venían exhibiendo en trabajos anteriores. Por este motivo, se presentan esta vez con una base de guitarras eléctricas, bajo y batería.

Hay tomas de la banda grabando en vivo, instrumentos fijados en cinta analógica, cuerdas, pianos y coros pasados por micrófonos vintage, elementos que generan un ambiente de época y hace que las composiciones, a medida que se van sucediendo, provoquen en el oyente reminiscencias o evocaciones de algo que parece conocido, pero que antes no estaba, o al decir de ellos: “clásicas canciones nuevas”.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará