Total Death, la brutal agrupación ecuatoriana de death doom, están de estreno con nuevo material audiovisual de alta calidad, ya que acaban de editar el tan ansiado videoclip perteneciente a la canción “Corazón sin purificar”. Este track es el tercer single del nuevo álbum, editado en 2020, que lleva el nombre de “Mar de Aguas Amargas”.
El nuevo clip fue creado por Cristian Kdrumworm, producido por la banda, Dah y Paredes. La producción ejecutiva del mismo estuvo a cargo de Carlos Moreno. Además, fue grabado por Daniel Paredes en Acme Studios de Quito, Ecuador, y mezclado en Valencia, España, por Sergio Peiro en SP Studios. Tony Lindgren (Leprous, Swallow The Sun, Enslaved), realizó la masterización en Fascination Street, Örebro, Suecia.
Toda esta fusión de grandes profesionales da como resultado un trabajo increíble que ratifica, sin lugar a dudas, la vigencia de una banda histórica dentro de la escena pesada de Latinoamérica, que también se expande hacia el resto del mundo. Mientras la pandemia va permitiendo poco a poco volver a la normalidad, la banda pisa fuerte con nuevas creaciones, apostando así a mostrar al mundo su poderío musical.
Ider Farfán, vocalista, dejó su punto de vista acerca del nuevo videoclip: «La letra y música de «Mar de Aguas Amargas», como parte del proceso de composición, han llegado a ser el trabajo más maduro de la banda. A lo largo de los años, hemos buscado consolidar tanto las ideas musicales y el sonido que definen lo que somos. Todo esto se muestra, sin dudas, en el nuevo álbum. No hemos escatimado ningún esfuerzo en la producción para que el producto final sea un trabajo de nivel mundial».
Un poco se historia
Total Death emergió de las frías montañas de Quito, Ecuador, en 1991 fundada por sus líderes Ider Farfán y Dany Molina. Desde el lanzamiento de su primer EP “Silencio de Soledad” de 1996, el principal objetivo de la banda ha sido llevar las raíces del Death Doom al terreno avant-garde.
Seis álbumes y una base de fans acérrimos de varias coordenadas del globo son prueba de que, incluso después de 30 años de existencia, su filosofía musical sigue intacta e inquebrantable.
En 2020 Total Death presentó su nuevo disco “Mar de Aguas Amargas”, producido bajo la dirección de Sergio Peiró (Plácido Domingo) y masterizado en Fascination Street Studios de Suecia, y que está catapultando a la banda a un reconocimiento en nuevos mercados.
A lo largo de su historia, Total Death ha establecido un estándar sobre cómo se pueden expandir las barreras en la escena del Doom Death metal Sudamericana. Esta visión les ha llevado a ser “opening act” de diferentes y variados artistas como Anthrax, Opeth, Dismember, Dark Tranquility, Cradle of Filth, Therion, Anathema o Arch Enemy.
Memorables shows han marcado a la banda, pero su actuación especial en 2017 a bordo del emblemático Festival 70000 Tons of Metal de Estados Unidos, que es una de las más recordadas por la banda.
Dejanos tu comentario