La joven feminista estadounidense Ashnikko y el testimonio de sus dos singles recién lanzados: «‘Panic Attacks In Paradise’ y ‘Maggots» fueron escritos cuando estuve muy deprimida, cuando lavarme los dientes y salir de la cama era toda una victoria»

Ashnikko es la artista nacida en Carolina del Norte con residencia en Londres de la que todos hablan: entre el rap contestatario, el pop y el dream. Su mixtape «Demidevil» está lleno de temas de empoderamiento que gritan sobre la liberación sexual y lanzan trompadas al patriarcado con una actitud despreocupada. A lo largo del proyecto, la artista ha convocado a otras mujeres independientes como Grimes, Kelis y Princess Nokia..

La estrella pop que trasciende los géneros esta vez comparte sus singles más recientes: «Panic Attacks in Paradise» y «Maggots».

Como dos caras de la misma moneda, los llamativos singles invitan a un viaje dentro de la mente de Ashnikko. «Panic Attacks In Paradise» gira alrededor de la noción de que no se puede sufrir si se vive de los sueños, mientras que «Maggots» está lleno de angustia, pero la agitadora del pop se niega a ser vencida y se viste con un traje protector para dar batalla.
Ashnikko comenta lo siguiente sobre sus nuevas canciones: “ ‘Panic Attacks In Paradise’ y ‘Maggots» fueron escritos cuando estuve muy deprimida, cuando lavarme los dientes y salir de la cama era toda una victoria. ‘PAIP’ es sobre lo mucho que me enojaba en ese momento: todo estaba bien, tenía salud y mi carrera iba genial. Estaba en un “paraíso” metafórico pero la química de mi cerebro tenía otros planes. Sufría mucho y no podía analizarlo. Era un desastre insufrible, obsesionada con mi propia herida. La llevaba conmigo como un perro rabioso, dejando que mordiera a todo el mundo. Mientras que ‘PAIP’ es suave y triste, ‘Maggots’ es pura ira. Me pongo un escudo protector de electricidad alrededor y desafío a todos a que lo crucen. Ser un poco villana es una elección de vida más fácil. Prefiero ser una perra furiosa que dejar que saquen ventaja de mi bondad. Voy a sacar cada parásito que se abra camino en mi carne y lo aplastaré con mis botas”.

«Panic Attacks in Paradise» y «Maggots» le siguen a la bien recibida colaboración con Lady Gaga en su álbum de remixes «Dawn of Chromatica», en donde Ashnikko rebota alrededor de «Plastic Doll» dándole nueva vida al hit de empoderamiento.

Durante el verano europeo, Ashnikko llevó «Demidevil» al escenario, mientras sus fans desbordaban los festivales de Reading y Leeds, Boardmasters y Life is Beautiful. Con más de 1.700 millones de streams, el amor por Ashnikko no parece detenerse.


La artista próximamente encabezará shows en Reino Unido, comenzando en el O2 Kentish Town de Londres, con fechas en Manchester e Irlanda y finalizando en Glasgow.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará