«Por siempre Gilda», el homenaje a 25 años del fallecimiento de la cantante de cumbia argentina, en las voces de Soledad, Emme, Rocío Igarzabal y Zoe Gatusso, entre otras cantantes

El próximo 7 de septiembre de 2021, d el sello Leader Music celebra a la recordada cantante de cumbia Gilda, con muchas sorpresas e invitados.  Distintas cantantes de la argentina van a encargarse de versionar sus canciones: Soledad, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Rocío Igarzabal, Feli Colina, EMME, An Espil, e India Marte. Con la dirección musical del maestro Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven a tener un aire de frescura entre las nuevas generaciones.  Nueve singles y nueve videos que serán publicados semana a semana hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo. El material estará disponible en las plataformas de música más importantes:
Spotify (https://open.spotify.com/artist/6Q6qTNC2rAegcR5QjzcRgE?si=roeWFEAAQ_uvIVMh2WZMbQ&dl_branch=1 

Gilda en realidad se llamaba Myriam Alejandra Bianchi. Nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Dejó su carrera de educación inicial, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas. 

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora. 

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto con su madre, su hija, y su equipo, pierden la vida en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilómetro 129 (donde hoy permanece su santuario). Con casi solo 35años de edad, Gilda nos deja un repertorio enorme para la música que será guardado para siempre en la cultura popular argentina. 

Si hubo una artista que supo romper con las estigmatizaciones de la figura de la mujer en la música argentina, esa fue Gilda. Sus letras, su forma de moverse en el escenario y su fisionomía, la hicieron única dentro del circuito tropical en los ’90.  En una industria dominada por las voces masculinas y las mujeres voluptuosas, había un lugar en el corazón de la gente para que Gilda entrara a todos los hogares de la Argentina. Después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales. Tan hondo entró en la gente, que hoy se convirtió en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de “Santa Gilda”, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.  Distintas acciones en el offline van a acompañar este desarrollo 360. Una nueva imagen, merchandising y contenido digital realizado para diferentes plataformas. Y como la música traspasa todo limite y forma que mejor que tener a Gilda en obra, llena de vida y colores.  George Manta, el reconocido artista argentino es el elegido para rendir culto a este icono de la música tropical. Inquieto, autodidacta, Manta convirtió la pasión por el dibujo en una reconocida carrera. Trabajó para festivales internacionales como Lollapalooza y Music Winsy para bandas como Tame Impala y The Weekend. Colores brillantes y texturas varias, su especial gusto por la música se evidencian como eje central de obra. George Manta se suma al homenaje con una pieza única: un poster de colección. La fuerza de Gilda, de la mano de Manta. Poe eso y por toso, a 25 años de su partida: #PORSIEMPREGILDA

Gilda en vida, cuando causó furor. De maestra jardinera a cantante popular.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará