El joven poeta y músico argentino Galean presenta su tercer álbum titulado «Pasado Mañana»: «Sintetiza de donde vengo y hacia donde voy. Me ubica en un presente de constantes mutaciones, inquieto, casi incómodo, haciendo malabares entre lo que dije y lo que diré en el futuro», expresa el cantautor

Rodrigo Lalli Galean es un músico, poeta y productor de Buenos Aires, Argentina. Galean conquista desde la poética de sus líricas la canción porteña y sus paisajes oníricos adyacentes. Aunque su educación nunca fue formal, la música siempre estuvo en su entorno cercano. Familia de músicos, amigos del barrio con quien tocar y siempre un maestro distinto que lo instruyera en su camino como artista. Luego, al terminar la secundaria, comenzó a interesarse por la psicología, la astrología y el conocimiento esotérico. También la poesía llegó a su vida y es por eso que las letras tienen ese contenido tan profundo y texturado.

Algunos se atreven a decir que es un «Spinetta Moderno…» y Galean se sonroja… pero por dentro, el músico, compositor, productor y poeta Galean sabe que sus composiciones y complejidad musical lo describen a flor de piel y con su tercer disco, «Pasado Mañana», seguirá conquistando almas y esta vez con colaboraciones importantes de Juan Mango («Usted Señalemelo»), Esmeralda Escalante («AINDA»), Candelaria Zamar y Dario Jalfín.

Este tercer álbum sale a la luz luego de tres adelantos que fueron lanzados a lo largo del año: «Oval» y «Ave Atonal» feat. Esmeralda Escalante y «Sube a la Nube» (feat. Candelaria Zamar). Fue compuesto a fines de 2019 y principios de 2020. En el medio, compuse nuevas canciones que formaron parte de los Ep’s colaborativos «40 Antenas» y de lo que será mi próximo disco. Por lo tanto, «Pasado Mañana» parece ser una cámara del tiempo en la que se muestran paletas heterodoxas de distintos Galeans, una especie de cambalache postmoderno con raíces argentinas y texturas extranjeras.

» ‘Pasado Mañana’ sintetiza de donde vengo y hacia donde voy. Me ubica en un presente de constantes mutaciones, inquieto, casi incómodo, haciendo malabares entre lo que dije y lo que diré en el futuro. El nombre para el disco es perfecto porque resume justamente eso: la música como vehículo de ideas en movimiento, átomos desordenados en el aire al que llamamos canción y una voz que te dice quedate, no te quedes, o hacé lo que sientas; sé vos, se auténtico. Siempre a la vanguardia se la aplaude con el diario del lunes, por eso cuando me nublo y pienso que mi música no pertenece al presente, consigo relajarme con la esperanza de que sea comprendida pasado mañana. En definitiva esta obra necesita ser digerida con paciencia: un buen vino, una buena compañía para ver las estrellas. Esta obra es, a su vez, imperfecta, llena de recursos locos que te llevan y te traen por las rendijas del tiempo. A veces vintage, a veces moderna, a veces ninguna de las anteriores o todas juntas. Cada quién hará su propia interpretación. Solo espero que la disfruten», cuenta Galean.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará