Marisa Monte y un nuevo álbum solista tras 10 años. Se trata de «Portas», entre el pop brasileño contemporáneo, jazz y soul: «Todo salió bien sin muchas dificultades y es algo que no habríamos intentado hacer si hubiésemos podido subir al avión y reunirnos con la gente», explica como encontrándole un lado productivo en pandemia

Marisa Monte, cantautora, música, productora y ganadora de cuatro premios Grammy Latino, lanza el álbum “Portas” en todas las plataformas digitales, su primer disco solista en una década. Compuesto por 16 canciones, el proyecto cuenta con la colaboración de sus socios de larga data: Arnaldo Antunes, Seu Jorge, Nando Reis, Pretinho da Serrinha, Dadi, Silva y Pedro Baby – además de los recién llegados: Chico Brown, Marcelo Camelo y Flor.

“Portas” muestra fácilmente la capacidad de Marisa Monte para entrelazar una mezcla ecléctica de géneros con el estilo y la fluidez de su talento, acumulados a lo largo de su aclamada carrera. El álbum tiene un trasfondo de voces uniformes, llenas de alma, que se alinean con los delicados matices de Marisa y que recorren una variedad de temas. Algunos de sus elementos son acústicos y despojados, y están elegantemente mezclados con temas más vibrantes y con mucha producción. Un álbum que parece desarrollado en capas y construido a la perfección para ofrecer cada uno de los ritmos que esperamos escuchar de ella, sin dejar de romper con los límites y de introducir novedades para el género.

Debido a la pandemia de COVID, el álbum “Portas” se grabó, mezcló y masterizó con grabaciones remotas desde Río de Janeiro, Lisboa, Los Ángeles y Nueva York. Sobre esa experiencia, Marisa Monte explica: “Todo salió bien sin muchas dificultades y es algo que no habríamos intentado hacer si hubiésemos podido subir al avión y reunirnos con la gente. Pero debido a la imposibilidad de hacerlo en persona, terminamos haciendo algo que creo que ya no dejaremos de hacer (de forma remota) porque realmente funciona”.

Foto: Leo Aversa

La artista brasileña Marcela Cantuária fue quien creó el concepto visual del álbum, incluida su portada. Acabó siendo un diálogo audiovisual de dos mujeres contemporáneas que ponen su sensibilidad al servicio del arte. Creo que logró traducirme muy bien a mí y a todas estas canciones en su imagen. Pienso que potenció todos los temas y mi propia expresión más allá de lo que podía imaginar”, afirma Marisa Monte.

Acerca del autor

Compartir en:

Dejanos tu comentario

Tu email no se publicará